Capturan a ocho implicados en asesinato de periodista en Guerrero

El grupo se encontraba en una casa de seguridad donde se encontraba un automóvil usado el día de los hechos.

|
El comunicador y su escolta fueron asesinados a balazos. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Guerrero                                   

Chilpancingo.- Ocho individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial de Guerrero por presuntamente asesinar a balazos al periodista Pablo Morrugares Parraguirre y a su escolta el sábado pasado.

Fuentes de la Fiscalía General de Guerrero informaron que estas ocho personas fueron detenidas en una casa de seguridad en Iguala.

Los sujetos tenían un automóvil que al parecer utilizaron para matar al comunicador.

Según la Fiscalía, los delincuentes pretendían incendiar la unidad para no dejar evidencias del delito. Diversas organizaciones tanto locales como internacionales condenaron el homicidio.

A filo de las 12 y media de la noche del sábado, Pablo Morrugares y su escolta estaban cenando en el bar "Los Bufalos" cuando varios individuos llegaron y los asesinaron a balazos.

El escolta era un policía estatal que tenía asignado el también director del periódico digital PM Noticias, como parte de las medidas cautelares que desde el 2016 tenía por parte del mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

En el 2016, Pablo Morrugares y su esposa sufrieron un atentado en el que ambos resultaron ilesos, por lo que desde entonces contaba con medidas cautelares por parte del mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación federal.

Este martes por la mañana, un grupo armado atacó a tiros la fachada del periódico Diario de Iguala que se edita en esta ciudad.

Los directivos de este diario pidieron a los tres niveles de gobierno protección a su personal y a sus instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton