Periodista recibe amenazas al cuestionar a Rubén Rocha en captura de Zambada

Luis Chaparro aseguró que la bitácora de vuelo que exhibió el gobernador en redes no es una prueba contundente de que estuviera en EU.

|
Periodista recibe amenazas al cuestionar a Rubén Rocha en captura de Zambada. (Composición de Canva y redes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El periodista independiente Luis Chaparro ha denunciado amenazas de muerte tras cuestionar la versión oficial del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sobre su ubicación durante la captura del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada.

Según Chaparro, después de señalar que no está claro dónde se encontraba el mandatario el día de la detención de "El Mayo" en Texas, recibió un mensaje intimidatorio.

“Al que se van a echar va a ser a ti”, fue la amenaza que recibió Chaparro, acompañada de una fotografía con un arma. Además, le escribieron: “Ven a Culiacán, aquí te esperamos con los brazos abiertos”, según declaró el periodista el 15 de octubre en entrevista con Azucena Uresti. Chaparro asegura que estas amenazas buscan intimidarlo, pero su objetivo es “buscar la verdad”.

El gobernador Rubén Rocha Moya ha afirmado que se encontraba en Estados Unidos el 25 de julio de 2024, día de la captura de "El Mayo" Zambada.

En sus redes sociales, Rocha Moya compartió la bitácora de vuelo de su viaje, indicando que salió de Culiacán a las 09:00 horas y llegó a Los Ángeles a las 11:15 horas del mismo día.

Conflicto surge después que Rocha Moya insultara a Luis Chaparro

Sin embargo, Chaparro sostiene que la bitácora no es prueba suficiente y ha pedido al gobernador que muestre su pasaporte con el sello de entrada o una fotografía de ese día.

"Si hay pruebas irrefutables, yo seré el primero en decir que está bien. Los periodistas muchas veces nos equivocamos", señaló Chaparro, destacando que su intención no es dañar al mandatario, sino buscar respuestas claras.

Además, mencionó que ha intentado contactar al gobernador para una entrevista, sin obtener respuesta.

El conflicto escaló luego de que Rocha Moya insultara al periodista, refiriéndose de manera despectiva a su apellido:

“Lamento mucho que sea chaparro hasta de la cabeza, el cerebro”, expresó el gobernador, lo que ha generado preocupación en Chaparro por la naturaleza personal de los ataques.

(Con información de El Financiero)

Lo más leído

skeleton





skeleton