20 de Septiembre de 2018

México

En México se está matando al periodismo: The Washington Post

El rotativo condenó los asesinatos ocurridos contra profesionales de la comunicación.

El periódico The Washington Post condenó los asesinatos de periodistas ocurridos en México. (RT)
El periódico The Washington Post condenó los asesinatos de periodistas ocurridos en México. (RT)
Compartir en Facebook En México se está matando al periodismo: The Washington PostCompartir en Twiiter En México se está matando al periodismo: The Washington Post

Agencia
"Es buena pero no es suficiente" la condena que hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido la semana pasada, sentenció en su carta editorial publicada este lunes el periódico estadounidense 'The Washington Post'.

En la editorial titulada 'En México se está matando literalmente al periodismo', el diario destaca al país como una de las naciones más mortíferas para la prensa alrededor del mundo. "Es el sexto periodista asesinado en México este año y uno de los más de 100 comunicadores acallados desde el año 2000", dice el rotativo, publica RT.

También te puede interesar: Reporteros le gritan a Peña Nieto ¡Justicia... ya no más discursos!

"La vida y muerte de este valiente reportero deben servir de inspiración y aliento al Gobierno mexicano para emprender las reformas necesarias que pongan fin a la impunidad que ha hecho florecer la ausencia de las leyes en el país", subraya la misiva en referencia al asesinato del fundador del semanario 'Ríodoce', en Culiacán, Sinaloa.

Y el diario agrega: "Recomendaciones del informe del Comité para la Protección de Periodistas deben ser adoptadas, y el fracaso crónico del sistema judicial en la investigación y el enjuiciamiento de los delitos deben ser abordados. Un buen lugar para comenzar es tomar como una prioridad el encontrar a aquellos que dispararon contra el periodista sinaloense y los que lo ordenaron", finaliza.

Por su parte, Francisco Javier Valdez, uno de los hijos del periodista sinaloense, compartió en las redes sociales una carta en la que exige al pueblo mexicano no dejar solo a su padre y recordarlo a través de la exigencia de justicia. "Él ocupa la ayuda de todos", asegura en su conmovedora misiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios