Narcos rellenan con metanfetamina lote de osos de peluche

El cargamento se encontraba en una bodega del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

|
Los osos de peluche rellenos con casi ocho kilos de metanfetamina tenían como destino la ciudad de Tijuana, Baja California. (Agencia Reforma)
Los osos de peluche rellenos con casi ocho kilos de metanfetamina tenían como destino la ciudad de Tijuana, Baja California. (Agencia Reforma)

Benito Jiménez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Un perro entrenado de la Fiscalía General de la República (FGR) identificó un lote de osos de peluche rellenos con casi ocho kilos de metanfetamina, en un almacén de una paquetería en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los osos con peluche tenían como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con el informe de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos al Ministerio Público Federal (MPF), el hallazgo se realizó durante una revisión efectuada a un almacén de paquetería de una aerolínea comercial ubicada en la Colonia Estrella, Alcaldía Gustavo A. Madero.

El hallazgo de casi ocho kilos de metanfetamina, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se realizó durante una revisión efectuada a un almacén de paquetería de una aerolínea comercial. (Agencia Reforma)

Derivado de una denuncia anónima, el binomio canino ubicó una caja de cartón en cuyo interior se localizaron 12 paquetes ocultos dentro de dos muñecos de peluche, cada uno de ellos con sustancia sólida y cristalina, con las características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de siete kilos 920 gramos.

(Agencia Reforma)

"Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del MPF de la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en el AICM, quien tras iniciar carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito de contra la salud, solicitó dictamen en materia química, para determinar características y peso de la sustancia", anotó la FGR en un comunicado.