12 de Diciembre de 2017

México

Aficionados del Santos matan a un perro para festejar

El can de raza pitbull sufrió maltratos de todo tipo proferidos por un grupo de 12 personas alcoholizadas.

La Policía dijo que no podía intervenir para detener el maltrato al perro porque 'no es un delito'. (Milenio)
La Policía dijo que no podía intervenir para detener el maltrato al perro porque 'no es un delito'. (Milenio)
Compartir en Facebook Aficionados del Santos matan a un perro para festejarCompartir en Twiiter Aficionados del Santos matan a un perro para festejar

Agencias
TORREÓN, Coahuila.- Durante los festejos del campeonato de Santos Laguna, vecinos de la colonia Rincón La Joya denunciaron un acto de maltrato animal por parte de un grupo de doce personas que -al calor de las copas y la euforia de los festejos- golpearon con palos, piedras y un bat a un perro de raza pitbull, hasta que se cansaron. Luego, le hicieron caer blocks en la cabeza para luego atarlo con una cadena y lo arrastrarlo por toda la colonia.

La barbarie terminó cuando los aficionados notaron que el animal no se movía ni emitía sonido alguno de dolor, entonces lo encerraron en la casa marcada con el número seis en el Circuito Rubí de la misma colonia.

Los vecinos que presenciaron el acto decidieron pedir ayuda a la policía, sin embargo, al acudir los elementos de la DSPM al llamado, señalaron que no podían intervenir porque no se trataba de un delito.

Erick Rolando Albores, defensor y rescatista de animales, se enteró de este caso a través de las redes sociales y fue por el animal en cuestión. 

Al llegar al domicilio indicado, el perro apenas podía respirar y tampoco podía pararse debido a las múltiples fracturas, de modo que lo trasladó en su camioneta a un médico veterinario para que lo atendiera.

El médico confirmó fractura de cráneo, de cadera, así como múltiples fracturas, además de estallamiento de vísceras. A pesar de canalizar al animal y aplicarle los medicamentos necesarios, este murió al desangrarse por las múltiples lesiones.

Piden castigo

Albores señala que se está integrando las pruebas necesarias para presentar una denuncia formal ante las instancias municipales, así como a la Semarnat y la Profepa con la finalidad de que este caso no quede impune.

Manifestó que es urgente que en el Ayuntamiento de Torreón entré en vigor la propuesta de “tenencia responsable” que han propuesto muchos albergues y defensores de los animales, para que se obligue a las personas que tienen mascotas a cuidarlas, de no hacerlo que sean acreedoras a una sanción administrativa.

En 2013 el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Protección y Trato Digno a los Animales sin embargo, en las prohibiciones se excluyen las corridas de toros, rodeos, carreras de caballos, charrería, novilladas y las peleas de gallos.

Se aprobó castigar con 6 años de cárcel y multa el maltrato a los animales y hasta 7 años de prisión a quienes organicen o presencien peleas entre animales.

En el Artículo 293 Bis 1 se impone castigo de 6 meses a 4 años de cárcel y de 100 a 500 días de salario mínimo de multa al que cometa actos de maltrato o crueldad contra cualquier animal, castigos que aumentarán a la mitad si se pone en riesgo la vida del animal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios