Perro pitbull ataca y deja moribundo a niño de 3 años

El menor se debate entre la vida y la muerte, ya que el can le provocó heridas de gravedad en la garganta. El incidente ocurrió en Saltillo, Coahuila.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coah.- Un niño de tres años de edad se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado por un perro de la raza Pit Bull, en esta ciudad, según publica el sitio web de Excélsior.

De acuerdo con la información, los hechos se registraron la tarde del jueves en la calle Santa Teresa, de la colonia Las Margaritas, cuando el pequeño paseaba en su bicicleta en compañía de otros amiguitos.

De pronto la mascota salió de un domicilio, luego de que su propietaria dejara la puerta abierta y se abalanzó contra del pequeño.

El animal sujetó al pequeño del cuello y lo arrastró alrededor de 50 metros hacia un terreno baldío, por lo que tuvo que ser rescatado por vecinos quienes sometieron al perro a palos.

También te puede interesar: Matan a un pitbull en un rito satánico en Coahuila

Este viernes, especialistas del Hospital Universitario sacaron al menor de un paro, luego de que el animal le destrozara la garganta.

Juan Salas, director de Control Canino y Bienestar animal, manifestó que el perro fue retirado de la vivienda y estará en observación por 10 días; es muy probable que sea sacrificado.

Mientras tanto, el director del DIF, Saltillo, Iván Guerra, se encuentra al pendiente de la salud del menor y ofreció todo el apoyo de la dependencia a la familia del menor agredido.

Lo más leído

skeleton





skeleton