17 de Noviembre de 2018

México

El país con más perros callejeros en latinoamérica es... México

El 75 por ciento de dichos caninos no han recibido una vacuna o desparasitación en toda su vida.

Actualmente existen muchas campañas de adopción con el fin de contrarrestar esta problemática. (Foto: Pexels)
Actualmente existen muchas campañas de adopción con el fin de contrarrestar esta problemática. (Foto: Pexels)
Compartir en Facebook El país con más perros callejeros en latinoamérica es... MéxicoCompartir en Twiiter El país con más perros callejeros en latinoamérica es... México

Agencia
MÉXICO.- En México, el 70 por ciento de los perros se encuentran en condición de calle, lo cual lo ubica como el primer lugar en América Latina con caninos en dicha condición, reveló Boehringer Ingelheim Animal Health.

Asimismo, señaló que el 75 por ciento de dichos caninos no han recibido una vacuna o desparasitación en toda su vida, lo que se convierte en un riesgo para la salud pública y un foco de infección para otros perros.

En el marco del Día Internacional del Perro Callejero, el cual se conmemoró el 27 de julio, la farmacéutica resaltó la importancia de concientizar a la gente de que en esta condición los animalitos sufren hambre, frío, enfermedades, maltrato, discriminación y muerte, indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

También te puede interesar: Capturan a manatíes para salvarlos de la muerte

Por ello, a fin de cambiar ese trato en 1994 la Organización Panamericana de la Salud cambió el título de “Perro Callejero” por “Perro de Dueño Irresponsable”, debido a que la mayoría tuvo propietarios, pero fueron abandonados por falta de compromiso.

Actualmente existen muchas campañas de adopción con el fin de contrarrestar esta problemática y así brindarles una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida, luego de que cifras indican que ocho de cada 10 cachorros que nacen en camadas callejeras mueren antes de cumplir su primer año de vida.

De ahí que es necesario que las personas que quieren adoptar a un perrito y cambiar esta historia sean pacientes con el animalito, vigilen su salud mediante visitas al veterinario y le coloquen una placa de identificación, además de evitar que sigan reproduciéndose, informó en un comunicado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios