Personal de Profepa salva a un tiburón ballena

Los especialistas de la Profepa señalaron que el ejemplar posiblemente se habría desorientado.

|
El tiburón ballena se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especies Amenazadas. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Guaymas, SONORA.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a un ejemplar joven de tiburón ballena (Rhincodon typus), de unos 3 metros de largo, que estaba varado en las playas del municipio de Guaymas, Sonora.

La dependencia recibió, la mañana de este jueves, un reporte sobre el avistamiento del ejemplar, por lo envió a inspectores a la zona del muelle conocido como La Pitahayosa, donde confirmaron que se trataba de un tiburón ballena.

También te puede interesar: Asesinan a balazos a un tiburón tigre en Veracruz

“Inspectores federales de la Profepa revisaron al tiburón ballena y observaron que se trataba de un ejemplar juvenil"

De acuerdo a los especialistas de la Profepa, el ejemplar posiblemente se habría desorientado, por lo que le era imposible regresar a mar abierto.

Con apoyo de embarcaciones y trabajadores de la empresa sardinera Pitahayosa, se logró el rescate al tiburón ballena y se le trasladó para su liberación en aguas profundas, a la orilla de la bahía, donde la especie marina mostró movilidad propia y adecuada para continuar su trayecto lejos de la playa”, indicó la dependencia.

“Inspectores federales de la Profepa revisaron al tiburón ballena y observaron que se trataba de un ejemplar juvenil, en aparente buen estado de salud, que no presentaba golpes o heridas”.

El tiburón ballena se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especies Amenazadas (A).

Lo más leído

skeleton





skeleton