Hallan a Pitbull crucificado y decapitado en parque de la CDMX

El tétrico descubridero fue denunciado ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

|
Perturbador hallazgo hallan a Pitbull crucificado y decapitado en CDMX [Foto: Twitter - @antonioaranda_]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un parque de la alcaldía de Gustavo A. Madero residentes quedaron petrificados al encontrar a un perro de la raza pitbull decapitado y crucificado en un árbol, en CDMX.

El hecho provocó el enojo y terror no solo a los vecinos de la zona, sino también a animalistas; las fotos del perro fueron publicadas en Twitter.

El hallazgo se hizo ayer 4 de julio en un parque ubicado en la avenida Ing. Eduardo Molina, en la colonia Gertrudiz Sánchez

El brutal asesinado llevó a varias personas a denunciar ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).  El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la espera de la Brigada Animal para retirar el cuerpo del perrito.

Por el momento se desconoce quién es el autor de este acto cruel e inhumano, pero autoridades ya revisan las cámaras para dar con el responsable. 

“Pero que desgraciados lo que hicieron tal horrible cosa con este perrito”, “Crucificado. Pinche gente loca y enferma”, “¿Quién puede ser tan mierda para hacerle eso a un pobre perro?”, son algunos comentarios de la gente.

¿Cómo sanciona el Código Penal de CDMX el maltrato animal?

El artículo 350 Bis del Código Penal de la capital estipula que las lesiones que no ponen en peligro la vida del animal son sancionadas de 6 meses a 2 años de prisión y una multa de 50 a 100 días. 

Aquellas que sí la ponen en peligro son castigadas de 9 meses a 3 años de prisión y una multa de 75 a 150 días.

En el caso de matar a un animal con dolo, la legislación dice: “los actos que provoquen la muerte de otras especies no humanas serán sancionados con 2 a 4 años de prisión, y multa de 200 a 400 días. Aquellas que hayan sido precedidas por un grave sufrimiento son castigadas con 3 a 6 años de prisión y multa de 300 a 600 días”.

Con información de De Peso Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton