22 de Junio de 2018

México

Por pesca ilegal, Profepa detiene dos embarcaciones

Llevaron a cabo un operativo marítimo nocturno, cuando las embarcaciones fueron sorprendidas.

Las autoridades aseguraron las dos embarcaciones y ordenaron sus traslados al muelle Fondeport. (Twitter: Profepa)
Las autoridades aseguraron las dos embarcaciones y ordenaron sus traslados al muelle Fondeport. (Twitter: Profepa)
Compartir en Facebook Por pesca ilegal, Profepa detiene dos embarcacionesCompartir en Twiiter Por pesca ilegal, Profepa detiene dos embarcaciones

Agencia
BAJA CALIFORNIA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó el aseguramiento de dos embarcaciones menores que carecían de la autorización para pescar totoaba en Baja California.

También te puede interesar: Donald Trump despide al fiscal federal de Nueva York

De acuerdo con información de La Jornada, la Profepa, la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal llevaron a cabo un operativo marítimo nocturno, cuando las embarcaciones ‘Area’ y ‘Bachoca’ fueron sorprendidas realizando dicho tipo de pesca ilegal en la Zona Núcleo de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

El Sistema Aéreo no Tripulado de la Semar permitió ubicar a las embarcaciones mientras pescaban; enseguida, al dirigirse a ellas fueron halladas en flagrancia mediante órdenes de inspección, y resultó que carecía de la autorización para pescar que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Actos contrarios

Además violaron el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, pues incurrieron en actos contrarios a la protección de áreas de refugio para especies acuáticas.

Por tanto, las autoridades aseguraron las dos embarcaciones y ordenaron sus traslados al muelle Fondeport, de San Felipe, Baja California, hasta que se resuelva su situación legal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios