20 de Septiembre de 2018

México

En Cuaresma, pescado fresco para todos: Conapesca

Estarán disponibles más de 200 mil toneladas de especies como sardinas, tilapia, calamar y jaiba, entre otras.

En esta temporada aumentará la demanda de pescados y mariscos, sobre todo en zonas urbanas. (Notimex/Archivo)
En esta temporada aumentará la demanda de pescados y mariscos, sobre todo en zonas urbanas. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook En Cuaresma, pescado fresco para todos: ConapescaCompartir en Twiiter En Cuaresma, pescado fresco para todos: Conapesca

Agencias
MÉXICO, D.F.- El abasto de pescados y mariscos está garantizado para todo el país durante la Cuaresma y la Semana Santa 2014, y se estima que del miércoles 5 de marzo al 20 de abril se comercializarán 250 mil toneladas de esos productos.

En un comunicado, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, señaló que se pronostica que en esta temporada la demanda de pescados y mariscos aumentará a nivel nacional, principalmente en las zonas urbanas, de acuerdo con Notimex.

Precisó que en la cadena de consumo estarán disponibles las especies más abundantes en los litorales y las granjas acuícolas del país, entre las que se encuentran sardina, atún, calamar, jaiba, trucha, bagre, tilapia, lebrancha, cojinuda, lisa, sierra y robalo.

Agregó que se trata de pescados y mariscos que se podrán adquirir en los diferentes mercados y centrales de abasto del país a precios accesibles, los cuales proceden de los litorales y las aguas dulces de México que proveen productos frescos y de calidad.

El funcionario del organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que en el pescado se encuentran todos los nutrientes implicados en el crecimiento y el desarrollo de niños y jóvenes.

Esos alimentos, abundó, contienen proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales, como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.

Entre los alimentos elaborados a base de pescados o mariscos están platillos como las mariscadas, los ceviches y los preparados a la parrilla, horno, frito, zarandeado y ensaladas, entre muchos que enriquecen la gastronomía mexicana, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios