Peso cae a nuevo mínimo histórico

La cotización interbancaria se deprecia 1.2 % a 19.60 pesos por dólar, tras un dato de inflación más fuerte de lo esperado en EU.

|
Los mercados en México permanecen cerrados debido a las Fiestas Patrias. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano cae este viernes y anota un nuevo mínimo histórico en operaciones en mercados internacionales tras un dato de inflación más fuerte de lo esperado en Estados Unidos, que impulsa una escalada generalizada del dólar frente al resto de las divisas.

La cotización interbancaria, es decir el precio en el que la moneda se negocia entre bancos, se deprecia 1.2 por ciento a 19.60 pesos por dólar, según publica Reuters.

El nivel rebasó el anterior mínimo de 19.5225 pesos que anotó el 24 de junio, en reacción al resultado del referendo en el que los británicos decidieron la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Los mercados en México permanecen cerrados debido a las Fiestas Patrias.

Los precios al consumidor estadounidense subieron más de lo esperado en agosto debido a que los costos de alquiler y de la salud contrarrestaron una baja en los precios de la gasolina, lo que apunta a un incremento gradual de la inflación que podría permitir a la Reserva Federal subir las tasas de interés este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton