Peso, 'el ganador' del debate presidencial de EU

La moneda mexicana inició la semana en su mejor nivel en casi un mes; la cotización interbancaria se ubica en 18.88 pesos por dólar.

|
En México hay temor a un triunfo de Trump, quien proyecta construir un muro fronterizo y revisar el TLCAN, vital para la economía mexicana. (Archivo/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso inicia la semana en su mejor nivel en casi un mes tras el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, en el que la demócrata Hillary Clinton fue vista como triunfadora sobre su rival republicano Donald Trump.

La cotización interbancaria se ubica en 18.88 pesos por dólar, con un alza del 2.27 por ciento o 44  centavos más que el cierre del viernes. Se trata de su mejor nivel desde el 13 de septiembre.

Los principales bancos del país lo venden hasta en 19.67 pesos, como es el caso de Bancomer. Banamex y Santander lo hacen en 19.60, mientras que Banorte lo ofrece en 19.55.

En México hay temor a un triunfo de Trump, quien ha hablado en contra de los inmigrantes, proyecta construir un muro fronterizo y revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vital para la economía mexicana.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), ofrecen el dólar estadounidense en 18.78 pesos en promedio y lo adquieren en 18.06 pesos.

La moneda extranjera alcanza una mayor cotización de 19.00 pesos a la venta y un mínimo precio de 18.00 pesos a la compra.

El euro se ofrece en su precio más alto de 22.35 pesos y se adquiere en el más bajo de 21.00 pesos.

(Con información de Reuters y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton