El dólar rebasa ¡en 18.60!

El peso pierde, es arrastrado a la baja por el desplome en los precios del petróleo y temores por la economía de China.

|
El tipo de cambio interbancario se cotiza en 18.1420 por dólar, mientras el mínimo en ventanillas es de 18.33. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Banco de México vendió 400 millones de dólares en dos subastas, luego de un fuerte declive del peso que llevó al tipo de cambio interbancario hasta los 18.1420  por dólar.

En la primera subasta Banxico colocó 200 millones de dólares con precio mínimo, a un ponderado de 18.1189 pesos por dólar.

Más tarde ofreció 200 millones de dólares más con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 18.1880 pesos por divisa estadounidense.

A pesar de la inyección de liquidez en el mercado cambiario, el dólar alcanzó 18.60 pesos en ventanillas de Banamex y Santander. Bancomer vende el dólar en 18.52 pesos y Banorte lo hace en 18.50 pesos.

Petróleo hunde al peso

Las monedas latinoamericanas, incluyendo al peso mexicano, se hunden porque un desplome de las acciones chinas y el descenso de los precios del petróleo reforzaron la aversión al riesgo en los mercados.

Los futuros del crudo cayeron nuevamente este viernes, en medio de las expectativas del mercado en torno a más exportaciones de petróleo de Irán, dado que es posible que dentro de unos días sean levantadas las sanciones económicas que pesan sobre la república islámica.

Los precios del crudo Brent y del referencial estadounidense WTI iban camino a cerrar su tercera semana consecutiva en rojo, con una baja de casi 20 por ciento desde sus máximos de este año.

El dato
  • El dólar abrió este viernes en un nuevo precio máximo de 18.52 pesos en bancos del país, después que desde el 7 de enero se ha mantenido por arriba de los 18 pesos, según informó el sitio web de Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton