Candidato baleado fue acusado de asesinar a un panista (video)

El procurador de Michoacán dijo que Enrique Hernández fue consignado como autor intelectual del crimen y estuvo preso.

|
El procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy (imagen), dijo que para esa dependencia, Enrique Hernández fue víctima de un delito. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la investigación para esclarecer el homicidio de Enrique Hernández Saucedo, la Procuraduría de Justicia de Michoacán analiza los antecedentes de este fundador del grupo de autodefensa y candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro.

El procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy, aclaró que para la Procuraduría, Enrique Hernández es una víctima de un delito; sin embargo, recordó que en 2014, Hernández fue detenido acusado de participar en el asesinato del panista Gustavo Garibay, edil de Tanhuato.

Recordó que Hernández fue consignado como presunto autor intelectual del crimen y estuvo preso; sin embargo, recuperó su libertad ya que el juez que llevaba su caso reclasificó el delito de homicidio por el de encubrimiento, por lo que alcanzó la libertad bajo caución.

"Enrique Hernández es una persona querida por muchos, pero también hubo personas que lo denunciaron por algunas conductas delictivas.

"Para la institución, Enrique Hernández tiene la calidad de víctima y la institución tiene que generar todas las acciones para el esclarecimiento de los hechos, pero sin dejar de analizar todos los antecedentes de este personaje que incluso estuvo detenido e involucrado en el asesinato del presidente municipal", dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Dijo que la Procuraduría sigue todas las líneas de investigación posibles para aclara el homicidio del candidato de Morena.

Explicó que, de acuerdo con la información que han recabado, en el mitin de ayer, un hombre se bajó de una camioneta que transportaba pacas de alimento para ganado, y comenzó a disparar contra Enrique Hernández.

"Llegó al lugar en el momento en que Enrique se dirigía a su vehículo, (de la camioneta) se bajó una persona y empezó a generar detonaciones, luego se sube al vehículo y se retira del lugar", dijo.

Informó que en los hechos fueron heridas de bala tres personas, quienes permanecen hospitalizadas.

El abanderado de Morena se encontraba en un mitin en Yurécuaro donde fue atacado por un grupo armado a bordo de un vehículo. (Video de Quadratín)

Lo más leído

skeleton





skeleton