PGR pide embargo de bienes de Granier

La acusación por defraudación fiscal contra el exgobernador de Tabasco asciende a 2 millones 156 mil pesos.

|
El abogado Eduardo Luengo Creel, quien representa legalmente a Granier. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público buscaron ‘cuadrar’ de último momento la acusación por defraudación fiscal que le imputaron al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, la cual solo asciende a 2 millones 156 mil 489.13 pesos, además de que pidieron el embargo de sus bienes, según publicó el sitio web de Milenio.

El miércoles, el abogado Eduardo Luengo Creel aseguró que el delito de defraudación contra su cliente era de aproximadamente de 70 millones de pesos, sin embargo, la orden de aprehensión que fue girada contra Granier es solo por el monto de los 2 millones.

Durante su comparecencia ante la rejilla de prácticas del juzgado Quinto de Distrito de procesos penales federales en el Reclusorio Oriente, que terminó a las 14:54 horas, el exmandatario estatal sufrió una crisis de hipertensión arterial al comienzo de la diligencia; no sin antes, manifestó que deseaba continuar para demostrar su inocencia.

Ante la juez Olga Sánchez Contreras, el coordinador de agentes del Ministerio Público Federal en el Reclusorio Oriente pidió que se aceptara como colaborador de la investigación a personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y así actualizar el monto de lo presuntamente defraudado.

De acuerdo con los dictámenes de Hacienda, Granier tuvo ingresos en 2009 por 10 millones 357 mil 979 pesos, pero solo declaró 2 millones 552 mil 207 pesos, lo que representa una diferencia de 7 millones 805 mil 772 pesos.

En las próximas horas, la juez emitirá un acuerdo para el embargo de bienes que tengan un valor aproximado de 3 millones 200 mil pesos y hasta el próximo 3 de julio definirá la situación jurídica de Granier, quien pidió la duplicidad del término para presentar pruebas a su favor.

Lo más leído

skeleton





skeleton