20 de Septiembre de 2018

México

Detienen a 'El H', líder de los Beltrán Leyva

(Actualización) Héctor Beltrán Leyva fue detenido en un restaurante de San Miguel de Allende, Guanajuato, sin que se realizará ningún disparo.

Héctor Beltrán Leyva es requerido por Estados Unidos para ser juzgado por diversos delitos. (Foto tomada de unionjalisco.mx)
Héctor Beltrán Leyva es requerido por Estados Unidos para ser juzgado por diversos delitos. (Foto tomada de unionjalisco.mx)
Compartir en Facebook Detienen a 'El H', líder de los Beltrán LeyvaCompartir en Twiiter Detienen a 'El H', líder de los Beltrán Leyva

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaria de la Defensa Nacional capturaron a Héctor Beltrán Leyva, El H, líder del cártel de los Beltrán Leyva, revelaron funcionarios del Gobierno Federal.

Indicaron que la PGR realiza en estos momentos exámenes de ADN para confirmar al cien por ciento la identidad del detenido, de quien no se precisó en qué lugar del país fue ubicado, según cita Milenio.

Actualización: Hace unos momentos, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó en conferencia de prensa que la detención se concretó de manera rápida, eficaz y sin disparos en un restaurante de mariscos de San Miguel de Allende, Guanajuato, donde fue capturado en compañía de Germán Goyeneche Ortega.

En diciembre de 2009, Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas, fue abatido durante un operativo de la Marina en un exclusivo fraccionamiento de Cuernavaca, Morelos, en el que perdieron la vida otros líderes del cártel de los Beltrán Leyva.

Por la captura de 'El H' existe una recompensa de 30 millones de pesos; asimismo, es requerido por Estados Unidos para ser juzgado por diversos delitos.

En 2009, tras la muerte de su hermano Arturo Beltrán Leyva, Héctor Beltrán Leyva asumió el liderazgo de la organización delictiva.

Monitorean organización

En noviembre de 2013, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que en los dos últimos años el cártel de los Beltrán Leyva se había restablecido y comenzado a expandir su influencia en algunas partes de Sinaloa.

"Hemos estado monitoreando de cerca el resurgimiento de la organización de los Beltrán Leyva en su lucha por una mayor participación en el tráfico de drogas en México", informó el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, Adam J. Szubin el año pasado.

Las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos y el gobierno de Estados Unidos de 5 millones de dólares, por información que llevara a su captura.

El dato

  • El clan de los Beltrán Leyva está conformado por Arturo, Héctor, Carlos, Alfredo.
  • El primero está muerto, mientras que Carlos, Alfredo y Héctor, detenidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios