Fiscalía de Guerrero pide ayuda a PGR para identificar cadáveres

Los familiares de los desaparecidos dudan sobre la identidad de los cuerpos, solicitaron una segunda prueba forense a PGR.

|
Familiares rechazan que los cadáveres encontrados sean de los dos médicos y dos licenciados desaparecidos. Imagen del levantamiento de un cuerpo en Acapulco.(noticiasacapulconews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Fiscalía de Guerrero solicitó a la PGR realizar una segunda prueba forense para confirmar la identidad de los cuatro cuerpos encontrados en Santa Bárbara, pues familiares rechazan que sean de los dos médicos y dos licenciados desaparecidos el 19 de junio en la zona rural de Acapulco, según informó el sitio web de Milenio.

El fiscal Miguel Ángel Godínez dijo que ayer peritos de la Policía de Investigación tomaron las muestras, "ya se llevó a cabo la prueba, ya están en México las muestras, estamos esperando el resultado que emita la Procuraduría General de la República".

En entrevista con Magda González en Milenio Televisión, Godínez dijo que las pruebas hechas por la fiscalía indican correspondencia entre los cuerpos de Santa Bárbara y los desaparecidos el 19 de junio, "hay lo que se dice odontología forense, lo que es la obtención de muestras para realizar una prueba genética y hay una comparación con los familiares, que ésta es 100 %, o sea, no hay un margen de error".

Sin embargo, ante la duda de los familiares, se solicitó la segunda prueba a PGR. Incluso se les ofreció que buscaran un laboratorio particular para que también realizara la prueba de identificación de los cuerpos.

El fiscal de Guerrero aseguró que no han dado carpetazo al caso y que siguen tres líneas de investigación para dar con los responsables del asesinato de los dos médicos y dos licenciados.

Congreso de Guerrero llamará a comparecer a fiscal

El Congreso de Guerrero llamará a comparecer mañana al fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, para que exponga los avances de la investigación por la desaparición de cuatro empleados de la Secretaría de Salud, entre ellos dos médicos.

En entrevista con Magda González en Milenio Televisión, Bernardo Ortega, presidente de la comisión de Gobierno del Congreso estatal, informó que en la sesión de hoy subirán un punto de acuerdo para exigir que el fiscal explique el hallazgo el fin de semana de cuatro cuerpos, que de acuerdo con la fiscalía, son de los desaparecidos.

"Hoy sesionamos y vamos a subir un punto de acuerdo en donde le estamos exigiendo al fiscal que intensifique la búsqueda los cuatro médicos desaparecidos", dijo.

Informó que la comparecencia se realizará a las 13:00 horas de mañana y que espera que el fiscal detalle la investigación ante la Comisión de Gobierno, luego de que familiares de los desaparecidos rechazaron la versión de la fiscalía sobre que los cuatro cuerpos hallados en Chilpancingo pertenecen a los trabajadores de la Secretaría de Salud.

"Hay cuatro cuerpos desafortunadamente que están en la morgue, que los familiares dicen que no son".

Dijo que a pesar de que la fiscalía identificó los cuerpos con base a pruebas de ADN, los familiares argumentan que los cuerpos encontrados tienen tatuajes y son más robustos que los de los dos médicos y trabajadores de la Salud,

"La fiscalía ha dicho que son ellos, de acuerdo con las pruebas de ADN, pero los familiares no los reconocen", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton