Quitan caballos, casas y tráileres a 'narcos'

Además de los nueve equinos, la Procuraduría aseguró varios inmuebles y más de una docena de vehículos.

|
La PGR informó sobre el decomiso de nueve caballos cuarto de milla, más de una docena de vehículos y varias inmuebles a un grupo delictivo que serían los Zetas, en el estado de Coahuila. (Milenio digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Las detenciones y los constantes golpes de las autoridades no han enfriado la fascinación del cártel de los Zetas por los caballos de razas finas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles en un comunicado que tras un cateo a varios inmuebles en el estado de Coahuila, las autoridades localizaron nueve caballos cuarto de milla y más de una docena de vehículos, en su mayoría tráileres.

La dependencia informó que los inmuebles, los vehículos y los caballos eran propiedad de un grupo criminal no identificado. Sin embargo, un funcionario federal que habló bajo condición de anonimato debido a que es una investigación en proceso, dijo a The Associated Press que se trata del cártel de los Zetas.

Más que un gusto

En 2012, autoridades estadounidenses desmontaron un mecanismo de los Zetas mediante el cual la organización lavaba recursos procedentes del narcotráfico en Estados Unidos mediante la compra de caballos cuarto de milla.

José Treviño Morales, el hermano de los líderes del cartel, fue declarado culpable de gastar 16 millones de dólares en 30 meses para comprar, entrenar y correr los caballos.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton