PGR 'no ha cumplido' en búsqueda de desaparecidos

Madres de jóvenes cuyo paradero se desconoce inician huelga de hambre en la dependencia; exigen reunirse con autoridades.

|
Piden reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Familiares de personas desaparecidas comenzaron una huelga de hambre por tiempo indefinido frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en protesta porque la dependencia “no ha cumplido” con la responsabilidad de buscar a sus hijos.

La huelga es encabezada por madres de jóvenes de quienes no se sabe nada desde hace más de dos años.

Más de una docena de mujeres instalaron un plantón a un costado del Paseo de la Reforma y advirtieron que la huelga de hambre continuará hasta obtener una reunión con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el presidente Peña Nieto, según publica Milenio.

Lo único que desean, expresaron, es que les aclaren quién se van hacer cargo de investigar el paradero de sus hijos.

El subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la PGR, Ricardo García Cervantes, salió de sus oficinas para reunirse con las protestantes, a quienes ofreció tratar de concertar una cita con el procurador Murillo Karam.

“Pero nosotros estamos exigiendo una reunión con el presidente de la República, el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong), el procurador general de la República y el señor (Manuel) Mondragón.

“La finalidad es que ya reunidos los cuatro nos digan, sin echarse la bolita uno con otro, es quiénes van a implementar la búsqueda de nuestros hijos”, expresó Margarita López, quien es originaria de Michoacán y que desde el 13 de abril de 2011, no encuentra a su hija Yahaira Guadalupe Baltena López.

Dijeron que son conscientes de que sus hijos desaparecieron en el sexenio pasado y que no es responsabilidad del presiente Enrique Peña Nieto, pero cuando van a PGR “les dicen que no hay recursos para hacer las diligencias suficientes”.

“Hay víctimas de otros estados que tienen que trasladarse para acá y no tienen la manera de trasladarse, porque Pro-Víctima jamás funcionó”, abundó Margarita López.

Lo más leído

skeleton





skeleton