PGR pide a Reino Unido extradición Karime Macías

El encargado de la PGR dijo que se pidió la extradición de la esposa de Javier Duarte.

|
Alberto Elías Beltrán señaló que este mes se presentó la orden de aprehensión provisional para la ex primera dama estatal. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, señaló que en este mes se presentó la orden de aprehensión provisional con fines de extradición en contra de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo a Milenio en la reunión que Elías Beltrán sostiene con integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el encargado de la PGR señaló que está abierta una carpeta de investigación en la que se indaga sobre personas del círculo cercano a la ex primera dama estatal, pero por motivos de secrecía de la investigación omitió mencionar nombres.

También te puede interesar: Denuncian contratación de ‘contenedores de cadáveres’

Adelantó que el pasado 27 de junio, la Fiscalía de Veracruz presentó la solicitud para iniciar el procedimiento de extradición en contra de Macías y, luego de validar que cumplía con los tratados entre ambos países, se presentó la solicitud ante la cancillería de Reino Unido.

“Posteriormente el 18 de junio nosotros solicitamos a través del sistema de agregadurías de la PGR si cumplía esta posible solicitud con las condiciones del tratado, una consulta semiformal, con base a la doble incriminación y la pena mínima para el delito porque es un fraude específico por el cual se está solicitando su extradición.

“Y el 9 de julio se presentó esta solicitud de detención provisional con fines de extradición a la cancillería de México y tenemos entendido por un comunicado de la cancillería de México que se presentó ya en el mes de octubre la solicitud de detención provisional con fines de extradición al departamento, a la cancillería de dicho país, estamos a la espera de dicho trámite”, señaló Elías Beltrán.

Lo más leído

skeleton





skeleton