La PGR tiene la orden de acelerar la extradición de 'El Chapo': EPN

El Presidente destacó que se logró recapturar al narco, gracias a un esfuerzo de inteligencia y de trabajo consistente de las áreas de seguridad.

|
Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue recapturado el pasado 8 de enero en los Mochis, Sinaloa. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Arellano/Milenio
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) está trabajando para acelerar la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán.

Al participar en el foro Una Nueva Agenda para América Latina, el Presidente fue cuestionado por el moderador si se realizará la extradición del narcotraficante.

"Sí se está trabajando evidentemente, pasa por todo un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país, pero la indicación que tiene la PGR es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad", dijo.

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Peña Nieto admitió que la fuga de El Chapo del penal del Altiplano, en julio de 2015, fue un momento difícil para su gobierno.

"Fue para nosotros como gobierno, un momento difícil, de tensión, cuando logró evadir, cuando logró fugarse del penal, las razones y por lo que resulta la investigación sobre esa fuga, las instancias de procuración de justicia tenga que concluir, pero lo importante es que se logró su reaprehensión.

"El delincuente más buscado en México, de los más buscados en el mundo, se logró reaprehender gracias a un esfuerzo de inteligencia y de trabajo consistente de las áreas de seguridad pública de nuestro país", aseguró.

"Hoy es muy claro y lo he dicho públicamente la Procuraduría General de la República, que es la instancia de procuración en México, estará trabajando para darle, para seguir el proceso que se sigue por los delitos que se le inculpan, pero además, sí trabaja en favor de la extradición".

Lo más leído

skeleton





skeleton