18 de Septiembre de 2018

México

Pide alcaldesa respeto a sus creencias

Tras entregar simbólicamente las llaves de la ciudad a Jesucristo, la funcionaria declaró que hace falta enaltecer el espíritu.

No podemos ser tan cerrados: Margarita Arellanes. 
(periodicoabc.mx/Archivo)
No podemos ser tan cerrados: Margarita Arellanes. (periodicoabc.mx/Archivo)
Compartir en Facebook Pide alcaldesa respeto a sus creenciasCompartir en Twiiter Pide alcaldesa respeto a sus creencias

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, pidió respeto y tolerancia ante quienes creen en un "ser supremo", esto luego de las críticas que suscitó su declaración sobre entregarle a “Jesucristo” las llaves de la ciudad que gobierna.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio, Arellanes Cervantes criticó que hay quienes se escandalizan al momento de hablar de Dios y ante los problemas enmudecen, dio a conocer Milenio.

“Hay que ser respetuosos y tolerantes ante aquellas personas que tenemos o creemos en un ser supremo y me parece que es válido así como también es válido respetar aquellas personas que tienen una creencia distinta”, afirmó.

“Al momento de hablar de Dios hay quienes se escandalizan, pero cuando ven en cuestiones de violencia o se trata da construir, ahí enmudecen”, dijo.

La alcaldesa aseguró que las declaraciones que hizo el sábado pasado en el evento Monterrey Ora, organizado por la Alianza de Pastores, fueron “a título personal” y que en ningún momento violentó la Constitución.

“No podemos ser tan cerrados para negarle a cualquier persona esa manifestación”, señaló.

Arellanes Cervantes dijo que es bienvenido cualquier evento a favor de una noble causa.

“Creo que las críticas deben de venir contra las cosas que no tienen un fin bueno o una causa noble”, dijo.

Defendió que el evento y sus dichos tienen una causa noble.

“¿Quién no quiere que a nuestra ciudad le vaya bien?”, cuestionó.

Acude a otras iglesias

Aseguró que ella es respetuosa de todas las manifestaciones religiosas y que cuando recibe alguna invitación de otras iglesias acude.

Afirmó que en Monterrey, los distintos grupos religiosos han jugado un papel importante para enaltecer los valores individuales y comunitarios.

Respecto a las críticas hacia la religiosidad de algunos panistas, la alcaldesa dijo que ese es un discurso de algunos integrantes del PRI.

“El 12 de diciembre, cuando vamos a la Basílica, ahí los ves sentaditos y ahí no dicen nada de violación a la Constitución”, dijo.

Consideró que se puede lograr una mejor sociedad en Monterrey, en la medida en que los regiomontanos enaltezcan su espíritu.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios