Cámara de Comercio pide reforma energética cuanto antes

El titular de Concanaco-Servytur exhorta al Congreso a aprobar las leyes secundarias para impulsar el empleo y crecimiento.

|
Enrique Solana Sentíes, titular de Concanaco-Servytur, dijo que apoya las medidas anunciadas por Peña Nieto a favor de la economía del país. (formato7.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) llamó al Congreso de la Unión para que se apruebe lo más pronto posible la legislación secundaria que pondrán en marcha la reforma energética.

El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, señaló que lo anterior se traduciría en mayor crecimiento y más empleos, en favor de todos los mexicanos.

“Ratificamos nuestro llamado al Congreso de la Unión para que alcancen lo más pronto posible leyes secundarias que complementen adecuadamente la reforma energética y que se traduzcan en mayor crecimiento y más empleos, en favor de las grandes mayorías de los mexicanos”, resaltó en entrevista.

Por otra parte, el dirigente del comercio organizado del país externó su apoyo a las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para reactivar la economía del país.

Modernización para productividad

Destacó que la instrucción a la Secretaría de Hacienda, de flexibilizar las restricciones de dólares en las zonas fronterizas, obedece a una demanda reiterada de la propia Confederación, en atención a constantes peticiones de las cámaras de comercio de esa región.

Expuso que el anuncio de destinar tres mil 300 millones de pesos al sistema nacional de garantías, que propiciará una derrama crediticia cercana a los 90 mil millones de pesos, en beneficio de alrededor de cien mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, coadyuvará a dinamizar la economía.

Solana Sentíes subrayó que la Concanaco Servytur participará activamente en el proyecto para que los recursos lleguen sólo a las empresas formales, que cumplen sus obligaciones fiscales y coadyuvan a la generación de riqueza y fuentes de trabajo.

Manifestó que la modernización de las reglas de programas sociales para fomentar la productividad, propiciará que las empresas eleven su nivel de competitividad.

Cuidado del entorno

El líder del sector comercio subrayó que la reducción en los tiempos de adjudicación de obra para dependencias como Petróleos Mexicanos, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Electricidad, también atiende la petición de la Confederación para agilizar y aplicar, en tiempo y forma, el presupuesto en infraestructura.

En tanto que la medida de asegurar la participación de empresas mexicanas en los proyectos del sector energético, también fue planteada por diferentes Cámaras de Comercio.

Reveló que en reciente reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Concanaco Servytur pidió que se eviten la degradación y la proliferación de vicios en las zonas donde se exploten los recursos energéticos; que se cuide el entorno ecológico y que los recursos realmente beneficien a sus empresas y sus habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton