Piden a Obama acciones contra el tráfico de armas

Espera Javier Sicilia recolectar hasta un millón de firmas a favor de detener el flujo de armas hacia México.

|
Sicilia señaló que el tema de las armas es prioritario en la agenda bilateral. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Activistas mexicanos contra la violencia soltaron el lunes un dirigible como parte de una campaña para pedir al presidente Barack Obama frenar el tráfico de armas hacia México.

El pacifista Javier Sicilia y Amnistía Internacional capítulo México dijeron que el globo aerostático es parte de una campaña "virtual" para poner atención al problema de las armas antes de la visita de Obama al país el jueves.

Sicilia y otros activistas exhortaron a los mexicanos a tuitear con el hashtag "adiós a las armas". El lema está impreso en el globo, que viajó desde afuera del Museo Memoria y Tolerancia hasta la embajada de Estados Unidos.

Sicilia dijo que los activistas esperan juntar un millón de firmas para pedir a Obama y el presidente Enrique Peña Nieto para que hablen de detener el flujo de armas hacia México.

Propusieron a ambos gobiernos integrar los temas del tráfico de armas, "lavado" de dinero y regulación de las drogas, en la agenda de la reunión bilateral que sostendrán el jueves y viernes próximos.

Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, llamó a que en su reunión los presidentes consideren emprender acciones que contribuyan al control del tráfico de armas -que se discute en Estados Unidos-, y expresó que el mandatario mexicano debe insistir en el tema porque es parte fundamental de la agenda bilateral.

"Detrás de ese tema están el de las drogas y el lavado de dinero y si no hay eso, la justicia que viene con la Ley de Víctimas y la Memoria, que es la verdad, no van a poder detener esta barbarie y este infierno que estamos viviendo", dijo.

Sicilia, el director de Amnistía Internacional (AI) en México, Daniel Zapico, y la presidenta del Museo Memoria y Tolerancia, Sharon Zaga, participaron en la "marcha virtual Postea por la Paz" del Museo Memoria y Tolerancia al Ángel de la Independencia, durante la cual aterrizó el dirigible en las inmediaciones de la embajada de EU a donde entregaron más de 18 firmas por la paz.

De acuerdo con la página http://posteaporlapaz.com/ la convocatoria a los ciudadanos es a firmar una carta que será dirigida al presidente de Obama con el fin de que se regule el contrabando de armas de asalto hacia México.

(Con información de AP y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton