Priistas exigen a César Camacho definir al líder del PRI-DF

Militantes piden la renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez y que el líder nacional del tricolor nombre un interino.

|
Los integrantes del Frente Único de Militantes del PRI del Distrito Federal piden a César Camacho la renuncia de Laura Arellano Gilmore. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Frente Único de Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgió a su líder nacional, César Camacho, a definir si Laura Arellano Gilmore permanecerá a cargo de la dirigencia en el Distrito Federal, según informó Notimex.

En rueda de prensa, los integrantes del Frente señalaron que ante la inminente renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Laura Arellano como presidente y secretaria general del PRI capitalino, la dirigencia nacional debe apurar los tiempos y nombrar a un interino.

Luis Figueroa, integrante de dicha agrupación, dijo que la militancia quiere definición del Comité Ejecutivo Nacional para el PRI local, porque por vez primera en 17 años hay posibilidades de ganar cinco delegaciones, 12 diputaciones locales y ocho federales en 2015.

“Pero el tema que nos llama hoy es precisamente qué va a suceder con la dirigencia del PRI en la ciudad, hacia dónde vamos”, insistió.

A su vez, Federico Sánchez descartó que con la salida de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se registre una desbandada, por la estructura que tiene dentro del partido.

Por su parte, Juan Carlos Vázquez, secretario de Acción Electoral del PRI capitalino, negó que la salida de Cuauhtémoc Gutiérrez vaya a significar un golpe para ese instituto político.

Por otro lado, Laura Arellano Gilmore, entrevistada en las oficinas de la presidencia del PRI capitalino, donde esta mañana aún se encontraba despachando, se negó a confirmar si presentó ayer su renuncia al cargo.

La priista tampoco quiso comentar si César Camacho ya le solicitó su renuncia y sólo comentó que posiblemente esta tarde salga alguna información al respecto por el PRI nacional.

Renuncia de Laura Arellano

Mientras tanto Notimex publicó hoy por la tarde que la expresidenta en funciones del PRI en el Distrito Federal, Laura Arellano Gilmore, confirmó su separación al cargo después de presentar su renuncia irrevocable el pasado martes ante el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.

Arellano Gilmore, quien tomó las riendas del PRI capitalino el pasado 2 de abril en forma interina por la separación del cargo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de encabezar una red de prostitución, explicó que a partir de este viernes ocupara un nuevo cargo.

En entrevista detalló que a invitación de la senadora priista Diva Gastélum Bajo, presidenta del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI), aceptó encabezar esta instancia en el Distrito Federal, a partir de este viernes.

Puntualizó que por estatutos, el actual secretario general del PRI local, Israel Betanzos, asumirá la presidencia de este instituto político en forma interina.

Lo más leído

skeleton





skeleton