Piden evitar que México sea paraíso de 'capitales golondrinos'

Sugieren reducir las tasas de interés para 'ahuyentar' las inversiones extranjeras especulativas que ingresan al país.

|
Claudio X. González llamó a atraer inversiones fijas a México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X González, recomendó que una vez que la inflación retome su rumbo en el país, a mediados de este año, se bajen a su máximo nivel posible las tasas de interés para evitar que México se convierta en el paraíso de "capitales golondrinos".

"Es importante que se considere que la tasa de interés baje para que los capitales golondrinos (inversión extranjera que ingresa a un país con fines especulativos) vayan y busquen otros lugares del mundo", argumentó.

Al concluir el acto de toma de protesta de la dirigencia de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, el líder empresarial consideró que lo deseable es el arribo de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que dependerá del atractivo de la economía mexicana, en donde están incluidas la aprobación de las reformas estructurales, según informa Notimex.

"Esta inversión, la directa, hay que traer toda la que se pueda y la golondrina hay que atemperarla y bajarla todo lo que se pueda con tasas de interés más bajas", insistió.

Confió en que así lo considere el Banco de México (Banxico), una vez que pase el actual "bache" de inflación, es decir, para los meses de junio y julio.

Aunque evitó hacer una recomendación puntual sobre esta reducción en las tasas de interés, Claudio X González subrayó que se debe hacer "todo lo que se pueda".

En cuanto al crecimiento de la economía, confió en que en el corto tiempo el gobierno federal libere el gasto público.

Lo más leído

skeleton





skeleton