25 de Septiembre de 2018

México

Piden evitar que México sea paraíso de 'capitales golondrinos'

Sugieren reducir las tasas de interés para 'ahuyentar' las inversiones extranjeras especulativas que ingresan al país.

Claudio X. González llamó a atraer inversiones fijas a México. (Archivo/Notimex)
Claudio X. González llamó a atraer inversiones fijas a México. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Piden evitar que México sea paraíso de 'capitales golondrinos'Compartir en Twiiter Piden evitar que México sea paraíso de 'capitales golondrinos'

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X González, recomendó que una vez que la inflación retome su rumbo en el país, a mediados de este año, se bajen a su máximo nivel posible las tasas de interés para evitar que México se convierta en el paraíso de "capitales golondrinos".

"Es importante que se considere que la tasa de interés baje para que los capitales golondrinos (inversión extranjera que ingresa a un país con fines especulativos) vayan y busquen otros lugares del mundo", argumentó.

Al concluir el acto de toma de protesta de la dirigencia de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, el líder empresarial consideró que lo deseable es el arribo de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que dependerá del atractivo de la economía mexicana, en donde están incluidas la aprobación de las reformas estructurales, según informa Notimex.

"Esta inversión, la directa, hay que traer toda la que se pueda y la golondrina hay que atemperarla y bajarla todo lo que se pueda con tasas de interés más bajas", insistió.

Confió en que así lo considere el Banco de México (Banxico), una vez que pase el actual "bache" de inflación, es decir, para los meses de junio y julio.

Aunque evitó hacer una recomendación puntual sobre esta reducción en las tasas de interés, Claudio X González subrayó que se debe hacer "todo lo que se pueda".

En cuanto al crecimiento de la economía, confió en que en el corto tiempo el gobierno federal libere el gasto público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios