Piden que Felipe Calderón testifique en juicio contra García Luna

Gobernador de Michoacán indicó que Calderón debe dar la cara por ‘su mala estrategia’ en su gobierno.

|
Felipe Calderón y Genaro García Luna | Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este lunes, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; pidió que el ex presidente de la república Felipe Calderón, debería ser investigado y debió ser de los principales en testificar ante la Corte de Nueva York donde se lleva a cabo el juicio del ex Secretario de Seguridad Pública (SPP), Genaro García Luna.

Fue a través de una conferencia de prensa, que Ramírez Bedolla, cuestionó si Felipe Calderón estaba bajo las órdenes de García Luna, o García Luna bajo las órdenes de Felipe Calderón, ya que queda en duda quién tenía más poder.

Por lo tanto, exhortó que el ex Presidente Felipe Calderón debería responder ante la "mala estrategia" con la que, presuntamente, intentó dejar la entidad en manos de un solo grupo del crimen organizado.

Bedolla señala mala gobernación de Calderón

Asimismo, acusó Bedolla que parte de la estrategia, fue presionar al entonces Gobernador de la entidad Leonel Godoy Rangel, para que la seguridad del estado estuviera en manos de la Federación.

Por lo tanto, el Gobernador recordó el llamado "Michoacanazo", cuando el Ejército y elementos de la extinta Policía Federal Preventiva, por órdenes del ex presidente Felipe Calderón, detuvieron a más de 30 funcionarios de la entidad.

El mandatario estatal lamentó que a raíz de ese momento surgieron las autodefensas, nuevos cárteles y se fortaleció el crimen organizado.

"Felipe Calderón debería ser investigado también por la Corte de Estados Unidos, testificar", dijo.

Hay que destacar que el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, está siendo juzgado actualmente ante la Corte de Nueva York, desde donde se ha visto desfilar a narcotraficantes y ex funcionarios mexicanos.

En una de las revelaciones más recientes, el ex tesorero de Humberto Moreira en Coahuila Héctor Villarreal Hernández dijo que conoció a García Luna cuando intentó vender el sistema de espionaje Pegasus a la entidad.

 

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton