Piden revisar proceso de expareja de Góngora Pimentel

Legisladora del PRD insta al Consejo de la Judicatura verificar el expediente de Ana María Orozco, acusada de fraude por el exmagistrado.

|
El caso de Góngora Pimentel tiene una 'serie de vicios que lo han empantanado'. (amijpuntodeencuentro.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La bancada perredista en la Asamblea Legislativa pidió este miércoles al presidente del Consejo de la Judicatura, Edgar Elías Azar, una revisión “a fondo” del proceso que sigue Ana María Orozco Castillo, quien fuera pareja de Genaro Góngora Pimentel, exmagistrado de la Suprema Corte de Justicia,

En conferencia, Ariadna Montiel recordó que Orozco Castillo enfrenta un proceso penal por una acusación de fraude por parte de Góngora Pimentel, sin embargo, dijo, en el transcurso de los meses la defensa de la procesada ha acusado tráfico de influencias y “una serie de vicios que han empantanado” el caso.

“Desde la izquierda no es aceptable el uso del poder para obtener beneficios o preferencias personales, como puede apreciarse en el caso en cuestión. Por tal razón consideró urgente el que se proceda a la revisión del expediente”, subrayó la diputada local.

Minutos más tarde, Montiel presentó esta petición a través de un punto de acuerdo durante la sesión de este miércoles de la Diputación Permanente en el órgano legislativo local, el cual fue aprobado.

Góngora en principio se negó a dar una pensión fija a sus dos hijos, que padecen autismo, y después demandó a su esposa por no haber puesto a nombre de los menores una casa que compró en Xochimilco.

El expresidente de la Suprema Corte impugnó la decisión de un juez que lo obligaba a pagar el 35 por ciento de sus ingresos por concepto de pensión alimenticia para sus dos hijos, alegando que no se tomó en cuenta el “estatus social medio bajo” de ambos.

Góngora solicitó al tribunal tomar en cuenta dicho estatus, por lo que llamó a otorgar el nivel de ingresos que le correspondería a la madre, y pidió, además, excluir cualquier gasto por concepto de diversiones, al argumentar que sus dos hijos autistas, “se ven imposibilitados para divertirse”.

Mas tarde, en una carta enviada a la periodista Carmen Aristegui, el ex ministro reconoció que "me dejé llevar por mis emociones de desconcierto”, en referencia a una “situación que en ese momento mis hijos vivían al lado de su señora madre”.

En la carta ofrece una disculpa a su ex pareja, familia e hijos, “si en algo les he fallado".

Lo más leído

skeleton





skeleton