Piden revisión médica a Elba Esther

La exlideresa del magisterio será trasladada a una clínica particular desde la cárcel de Tepepan, donde se encuentra recluida.

|
Se evaluará si la torre médica de Tepepan puede dar el servicio a Gordillo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que se han realizado solicitudes para que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, sea trasladada del penal de Tepepan a un hospital privado para una revisión médica.

Luego de acudir a la conmemoración de las 750 cirugías realizadas en las clínicas Integrales de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, el mandatario capitalino explicó que se evaluará si en la Torre Médica de Tepepan pueden proporcionar dicho servicio o se tiene que realizar fuera de prisión.

“Ha habido algunas solicitudes, como en todos los casos, como el caso anterior, las solicitudes que se tengan concretas se tienen que analizar por el servicio médico, nosotros tenemos que evaluar si tenemos las condiciones propias para dar ese servicio y de requerirse una intervención privada pues también evaluarlo como la ocasión anterior”, aseveró.

En días pasados, la Procuraduría General de la República (PGR) impugnó el amparo otorgado a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, recurso con el cual busca evitar que 'La Maestra' sea excarcelada.

Gordillo Morales fue detenida el 26 de mayo de este año, acusada de desvío millonario de recursos y delincuencia organizada.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton