México: Denuncia Pío López Obrador a Loret de Mola (VIDEO)

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador denunció al periodista ante la FGR; pide que lo encarcelen por 12 años.

|
En el video aparece el hermano del presidente. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en la que pide 12 años de cárcel, en contra de quien resulte responsable de la difusión de los videos, así lo detalló el periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola.

En su colaboración con The Washington Post, el comunicador precisó que la denuncia la interpuso el pasado 2 de octubre y en ella solicita se le reconozca como coadyuvante de la Fiscalía, además de que señala directamente a Loret de Mola.

En la denuncia, Loret de Mola , que Pío López habla de la divulgación de sus videos como "hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia (…) a través del espacio de comunicación Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola ".

En su denuncia, Pío López señala que toda comunicación reservada o secreta se encuentra protegida por el sistema jurídico, por lo que todo ser humano posee una intimidad y ésta debe de respetarse, de manera que en su argumento señala que la divulgación de las conversaciones con David León Romero son totalmente ilícitas.

Ante ello, el hermano del presidente López Obrador, reclamó que se castigue a quien divulgue o revele información o imágenes obtenidas de una comunicación privada, que de acuerdo al Artículo 211 Bis del Código Penal Federal mexicano, las sanciones van de seis a 12 años de prisión y de 300 a 600 días de multa.

El 20 de agosto se revelaron dos videos en el que se le ve a Pío López Obrador recibiendo billetes en una bolsa y un sobre.

Declara Pío López Obrador

El pasado 15 de octubre se dio a conocer que Pío López Obrador, hermano del Presidente, y David León, ex coordinador de Protección Civil, ya declararon ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) .

La Fepade inició una carpeta de investigación por los videos en los que se observa a León entregando dinero en efectivo en bolsas de papel y sobres a Pío López Obrador para financiar "el movimiento" (presuntamente Morena) en Chiapas durante el 2015.

Personas cercanas al proceso informaron que el ex coordinador de Protección Civil rindió su declaración días después de que se dieron a conocer los videos.

Luego de que el Presidente pidió a la Fiscalía investigar a Pío ya León, el ex Coordinador Nacional de Protección Civil aseguró que acudirá voluntariamente para "ponerse a sus órdenes".

Ninguno de los involucrados ha interpuesto amparos para retrasar o evitar las investigaciones.

(Con información de Agencia Reforma)

Cargando siguiente noticia