20 de Septiembre de 2018

México

Piojos traen de cabeza a 400 niños de Querétaro

Piden a la gente elevar la vigilancia en los pequeños, ya que suelen contagiarse en las escuelas.

Las escuelas públicas presentan mayor número de contagios. (Archivo/Notimex)
Las escuelas públicas presentan mayor número de contagios. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Piojos traen de cabeza a 400 niños de QuerétaroCompartir en Twiiter Piojos traen de cabeza a 400 niños de Querétaro

Agencias
SANTIAGO DE QUERÉTARO.- El secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino, informó que suman 409 los casos de pediculosis en la entidad.

Con alumnos de 16 escuelas afectados por el problema, en su mayoría en la zona metropolitana, pidió a la población elevar la vigilancia en los niños para disminuir los mil casos que se presentaron en el 2012, según informa Notimex.

El contagio más reciente se dio en una familia de seis integrantes del municipio de Cadereyta, por lo que se pronunció por vigilar la presencia de piojos, ya que no tiene que ver sólo con el aseo.

"Muchos de los niños se están contaminando porque se prestan las gorras, es el mecanismo que están viendo y otra es la falta de vigilancia, no es tanto la falta de higiene, es la vigilancia de los niños", explicó.

Agregó que a diferencia del año pasado, las escuelas públicas presentan el mayor número de contagios y se requiere una mayor vigilancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios