¿Quién era 'El Pirata de Culiacán' y por qué lo mataron? (video)

Juan Luis Lagunas Rosales grabó un video amenazando a un narcotraficante.

|
A causa de los efectos del alcohol, genera diversión en las personas, por su comportamiento grosero e irrespetuoso. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
GUADALAJARA, JALISCO.-Juan Luis Lagunas Rosales era reconocido como el famoso "El pirata de Culiacán", originario de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato. En los últimos meses se volvió muy popular en las redes sociales. Su fama se la ganó debido a sus excentricidades, los lujos que comparte y a su capacidad de embriagarse sin límites.

A causa de los efectos del alcohol, genera diversión en las personas, por su comportamiento grosero e irrespetuoso.

También te puede interesar: Matan a un famoso tuitero: recibió 15 balazos

Además, el joven era muy popular gracias a sus frases "Así nomas Quedo" y "puro pirata de Culiacán".

De acuerdo con el portal de noticias Vanguardia, por su popularidad generó que varios grupos famosos lo contactaran para que hiciera presencia en sus vídeos musicales, algunos de ellos son: Código FN, Enigma Norteño, Larry Hernández, Menores de Culiacán, Los Nuevos Rebeldes, Titanes de Durango, entre otros.

Anteriormente "El pirata" fue detenido por autoridades de Tijuana, ya que se encontraba según,en un club nocturno llamado "Las Pulgas", y él siendo menor de edad, estaba bajo los efectos del alcohol. Las autoridades se vieron en la necesidad de realizar la detención y esposarlo para llevarlo fuera del club nocturno.

¿Qué fue lo que presuntamente ocasionó su muerte?

 Lagunas Rosales publicó un video donde lanzaba mensajes contra Nemesio Oseguera Cervantes,  “El Mencho “,  líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Advertencia: El siguiente video contiene lenguaje obsceno, no recomendado con menores, se recomienda discreción.



¿Quién es 'El Mencho'? 

Es uno de los hombres más buscados de México, y el gobierno de los Estados Unidos está ofreciendo hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y / o condena. Es buscado por tráfico de drogas, participación en el crimen organizado y posesión ilegal de armas de fuego. Según los informes, es responsable de coordinar las operaciones de tráfico de drogas en las Américas, Europa, Asia y África. Bajo su mando, el CJNG se convirtió en una de las principales organizaciones criminales de México.

Nacido en la pobreza en México, El Mencho cultivaba aguacates y abandonó la escuela primaria antes de emigrar ilegalmente a los Estados Unidos en la década de 1980. Después de ser arrestado varias veces, fue deportado a México a principios de la década de 1990 y trabajó para el Cartel de Milenio. Finalmente subió a la cima de la organización criminal y fundó el CJNG después de que varios de sus jefes fueron arrestados o asesinados. Su notoriedad también fue el resultado de su liderazgo agresivo y actos de violencia sensacionalistas, particularmente contra grupos criminales rivales y las fuerzas de seguridad mexicanas por igual. Estos ataques le trajeron una mayor atención del gobierno y una extensa cacería humana.

Su muerte

De acuerdo con Milenio, ayer 18 de diciembre, los presuntos homicidas abrieron fuego en contra 'El Pirata de Culiacán', quien recibió al menos quince balazos, señalaron paramédicos de la Cruz Verde del municipio.

Durante la ráfaga, el dueño del bar resultó herido; fue llevado a recibir atención médica a un hospital privado en donde lo reportan en estado delicado de salud.

Testigos señalaron que los supuestos agresores escaparon en una camioneta negra.

Lo más leído

skeleton





skeleton