17 de Noviembre de 2018

México

 / CNTE

Planea la CNTE 'ahogar' Grito de Peña

Maestros analizarán en asamblea si celebran o no la Independencia de México en el Zócalo capitalino el 15 de septiembre.

Se analizan las afectaciones económicas por las movilizaciones de maestros en el Centro Histórico del DF. (Notimex)
Se analizan las afectaciones económicas por las movilizaciones de maestros en el Centro Histórico del DF. (Notimex)
Compartir en Facebook Planea la CNTE 'ahogar' Grito de PeñaCompartir en Twiiter Planea la CNTE 'ahogar' Grito de Peña

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgara las leyes secundarias de la Reforma Educativa, el secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez insistió en que la nueva legislación “no pasará en las aulas”.

“Peña Nieto y su camarillo, los organismos internacionales, han dicho que la reforma va a pasar. Pasará en el sentido administrativo pero en la práctica la reforma no va a pasar, nosotros tenemos propuesta alternativa, nosotros podemos organizar el trabajo de la práctica docente en las aulas. Y bien es cierto que esa ley ya se aprobó, quienes no la hemos aceptado somos los maestros del CNTE,” aseguró el secretario.

Rubén Núñez insistió en que no retiraran el plantón del Zócalo, hasta que el presidente Peña Nieto se siente en la mesa de diálogo con ellos; exigencia de la mega marcha convocada para este miércoles que partirá del Zócalo capitalino a los Pinos y en la que se esperan un millón de trabajadores.

'Grito popular'

Anunció que la CNTE analizará en la asamblea celebrar el Grito popular en la plancha del Zócalo capitalino el próximo 15 de septiembre.

“Estaremos dando un grito popular, no un grito oficial, un grito de todos los maestros y maestras. ¡Qué se escuche en toda la República: no a la reforma educativa, si a las propuestas de los maestros!”, expresó Núñez.

El dirigente señaló que será en la asamblea donde se defina el evento ya que “el Zócalo capitalino está ocupado por los contingentes de la Coordinadora y no los podemos mover por un evento oficialista; los maestros sí sabemos celebrar las fiestas patrias”, sostuvo.

Pérdidas económicas

El secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, se reunió con empresarios de la ciudad de México para analizar la afectación económica generada en el Centro Histórico por las movilizaciones de la disidencia magisterial.

El funcionario capitalino explicó que la dependencia a su cargo alista un estudio sobre las mil 828 unidades económicas afectadas en las inmediaciones del Zócalo, especialmente en los ramos de comercio al menudeo, servicios, hoteles y pequeña industria.

Al encuentro asistieron los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, y de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México A.C., Nathan Poplawsky Berry.

También estuvieron los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, José Luis Beato, y de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López Becerra.

Durante la reunión en las oficinas del gobierno local, se informó en un comunicado, se estudiaron las posibilidades de apoyo que la gestión capitalina puede ofrecer a los establecimientos afectados.

A su vez los representantes de las empresas expresaron la urgencia y su apoyo a los esfuerzos de cambio y mejora regulatoria que emprenda el gobierno local, así como a las medidas económicas para reactivar la economía de la zona y de la ciudad de México.

Tanto el sector empresarial como el gobierno local se manifestaron por una solución no violenta del conflicto magisterial y reivindicaron el ejercicio de manifestación siempre y cuando sean respetados los derechos de terceros.

Además se comprometieron a seguir el diálogo y a buscar soluciones en una mesa de trabajo para concretar el apoyo a los establecimientos afectados y a concertar acciones para mejorar la economía y la imagen de la ciudad, tanto en los ámbitos nacional como internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios