Para que el dinero no acabe con el amor

Una experta dice que se deben tomar en cuenta algunos puntos para que la relación en pareja no se vea afectada por asuntos económicos.

|
Conocer el comportamiento de tu pareja respecto al dinero te puede evitar muchas sorpresas futuras, señala una experta. En la imagen de contexto, parejas de enamorados en una estación de Metro de la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El amor suele ser suficiente hasta que aparece en la escena un tema que casi ninguna pareja toma en cuenta, ni siquiera lo piensa para después: la planeación financiera.

De acuerdon excelsior.com.mx, Kathy Quintero, representante de Resuelve tu Deuda, la decisión de dar el siguiente paso, puede ser un proceso emotivo, lleno de ilusión y expectativas, donde los preparativos de la boda se convierten en prioridad para los novios y sus familias, pero el tema financiero simplemente se olvida.

Aquí algunos puntos que deberías tomar en cuenta al momento de decir vivir en pareja:

Intereses propios y en común

  • Conocer el comportamiento de tu pareja respecto al dinero te puede evitar muchas sorpresas futuras. Es importante que tengan claro qué es lo que el otro planea lograr, cuáles son sus metas a mediano y largo plazo.
  • Fijen objetivos comunes y decidan la prioridad de cada uno, así podrán visualizar claramente el estilo de vida que van a llevar.
  • Los problemas financieros son una de las principales causas de divorcio en nuestro país, por lo tanto, hablar de dinero es mucho más importante de lo que crees.

En lo próspero y en lo adverso

  • ¿Sabes cuánto gana tu pareja? Este no debería ser un secreto, como el bancario, es importante saber cuál es el ingreso total del hogar, es decir, cuánto gana cada uno. De esta manera tendrán claro qué porcentaje se destinará a la vivienda, alimentación, salud, transporte, ahorro y entretenimiento.
  • “Lo ideal es utilizar la fórmula 70-30, que consiste en destinar 70 por ciento del ingreso a los gastos primarios y 30 por ciento a gastos como el ahorro para emergencias y entretenimiento”, aconseja la directiva de Resuelve tu Deuda.
  • También deben saber cuánto deben. Conocer sus niveles de deuda permitirá crear un plan de ahorro para liquidarlas lo antes posible. Si una o ambas partes se encuentran endeudadas, se debe evitar adquirir deudas en conjunto hasta que queden saldadas.

En la salud y en la enfermedad

  • Una de las mejores decisiones que deben tomar en conjunto es crear un fondo de emergencias y contratar un seguro de gastos médicos mayores, éste último sobre todo si no cuentan con seguridad social.

Y es que hablar de finanzas personales en pareja se vuelve un tema incómodo, sin embargo, es totalmente necesario para tener una convivencia sana y por supuesto para lograr equilibrio en el hogar.

Se lee bastante frío, pero así es, créeme que si hablan de este tema desde el inicio de su vida juntos se ahorrarán muchas discusiones y malos entendidos, aquí también aplica “cuentas claras, relaciones largas”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton