Plantón de maestros en Guerrero causa pérdidas por 400 mdp

Cierran 100 negocios y 50 más están en vías de hacerlo, según la Coparmex.

|
Profesores trasladaron su protesta a las calles provocando pérdidas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local denunció que la movilización de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) ha provocado pérdidas económicas por 400 millones de pesos a 800 empresas, según Notimex.

Fernando Meléndez Cortés, dirigente de la Coparmex en Chilpancingo, dijo que durante los 25 días de plantón de los maestros en edificios públicos y bloqueo de calles, han provocado que 100 negocios hayan cerrado y 50 más están en vías de hacerlo, especialmente de aquellos que se ubican cerca de los edificios donde permanecen.

Los plantones han obstruido los accesos a algunos negocios, tanto los ubicados en las cercanías del Palacio de Gobierno como en el congreso del estado.

Al mediodía de ayer, los maestros, quienes mantenían un plantón en las calles cercanas al congreso estatal, levantaron sus casas de campaña, para trasladarse a la sede del Palacio de Gobierno, hasta que se firme mañana un acuerdo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Meléndez Cortés informó también que, a través de una encuesta ciudadana, se detectó que por lo menos 90 por ciento de la población reprueba las movilizaciones de los integrantes de la CETEG, porque los daños ocasionados al ciudadano común son graves.

El dirigente empresarial consideró que dentro de los cauces legales, las autoridades gubernamentales pueden proceder al desalojo de los mentores que se han posesionado de los accesos de las instituciones públicas y de las vialidades junto a los inmuebles.

Lo más leído

skeleton





skeleton