Balacera en Plaza Artz fue para distraer: autoridades

Han descartado que el móvil sea un crimen pasional; afirman que el doble asesinato fue planeado.

|
Las autoridades han descartado un móvil pasional en el asesinato de dos hombres ayer en Plaza Artz. (Twitter/@Sigridknopp)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La línea de investigación que indicaba que se trató de un tema pasional el ataque perpetrado ayer en el que murieron dos hombres de origen Israelí dentro de Plaza Artz Pedregal, ha sido descartada.

Jesús Orta, secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, indicó que se ha descartado un posible móvil pasional en el ocurrido la tarde del miércoles.

Al respecto, explicó que si bien la mujer detenida en el hecho dijo a los investigadores que había disparado contra uno de los occisos por una presunta infidelidad, en realidad se trató de un ataque premeditado.

Conforme fueron dándose las diligencias ministeriales es un tema que ya no se sostiene por una serie de elementos que se van recabando a partir de lo que se recopiló de más videos y de todas la evidencia que se recabó en el lugar de los hechos”, comentó.

Añadió que las autoridades capitalinas continúan trabajando en el caso y que hay avances importantes en las investigaciones, recalcando que “está definitivamente dando un giro el móvil“.

También te puede interesar: Mujer desata balacera en la plaza Artz Pedregal; hay muertos (Video)

Autoridades capitalinas destacaron que una de las razones por las que se ha descartado la versión dada por la mujer detenida es que la balacera ocurrida a las afueras de la plaza tuvo como objetivo distraer al personal de seguridad del lugar y facilitar el asesinato de las dos víctimas.

Medios israelíes informaron que los dos ciudadanos de ese país asesinados el miércoles durante el tiroteo en Plaza Artz Pedregal eran conocidos delincuentes que incluso pasaron tiempo en la cárcel, uno de ellos por asesinato.

Captan el momento de la detención de la mujer

Cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”,  captó el momento en el que fue detenida la mujer implicada en el tiroteo en el que murieron dos israelíes, ambos con antecedentes penales.

 

En las imágenes se observa a la mujer identificada como Esperanza ‘N’ y presunta autora material del asesinato, cuando intenta huir a pie del centro comercial.

Tras avanzar varios metros, un policía la intercepta e intenta detenerla, pero esta discute con el uniformado e intentar continuar con la huida, sin embargo el oficial la persigue y finalmente llegan los refuerzos, quienes esposan a la mujer.

(Con información de López-Dóriga Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton