Autorizan plaza automática a todos los normalistas de Oaxaca

El líder de la sección 22 de la CNTE dijo que el acuerdo fue resultado de una mesa de negociación política con la secretaría de Gobernación.

|
Antes de que concluya octubre todos los normalistas serán contratados, declaró el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, aceptó que será antes de que concluya el mes de octubre que se haya contratado con plaza de maestros a la totalidad de normalistas que se habían manifestado con movilizaciones callejeras en la Ciudad de Oaxaca para exigir la entrega de una plaza automática.

Dijo que el acuerdo fue resultado de una mesa de negociación política con la secretaría de Gobernación (Segob) que determinó autorizar las plaza automática a los 965 egresados de escuelas normales de Oaxaca, del que tuvo conocimiento la Secretaria de Educación Pública y la de Hacienda.

Precisó que el convenio para otorgar las plazas de maestros a los normalistas se suscribió con el Subsecretario de Gobernación Luis Enrique Mirada, mediante acuerdo político.

Indicó que en este convenio se resolvió realizar de manera inicial la contratación temporal de los 965 normalistas con una plaza de movimiento 95, esperando que un plazo de 6 meses puedan obtener su basificación como maestros dentro de su gremio, refirió.

¿Qué paso con el tema de los normalistas, finalmente se logro su contratación?-

-Es un tema que ya se está viendo con los diferentes niveles educativos, porque fue un acuerdo político.

Pero ¿Cómo será la contratación temporal?

-De acuerdo al acuerdo político, establece que los compañeros se contratan con una plaza de movimiento 95 y como es normativo a los 6 meses y un día los compañeros se basifican.

¿Entonces van a obtener su plaza automática?

-Claro que sí, algunos compañeros ya fueron contratados dentro del nivel preescolar.

¿De los estudiantes cuantos han sido contratados?

-De los 965 normalistas en total, los contratados, se están dando de manera paulatina.

Es hasta el momento el nivel de preescolar es el más avanzado, porque el resto de niveles están en su ronda de cambios, pero la exigencia es que todos se puedan contratar de manera inmediata.

-¿El tiempo fatal para que todos estén contratados?

-Nosotros consideramos que este mes de octubre tienen que están todos los normalistas contratados-.

Lo más leído

skeleton





skeleton