'Arrebatan' plaza comercial a templarios

El recinto se encuentra en la tenencia de La Mira, Lázaro Cárdenas; hallan laboratorios clandestinos en Uruapan y Paracho.

|
Desde hace varias semanas se llevan a cabo diversos operativos y decomisos en contra de Caballeros Templarios. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco García Davish/Milenio
MORELIA, Michoacán.- Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en coordinación con la Policía Federal, aseguró un recinto comercial en la tenencia de La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas, que se encuentra relacionado en hechos delictuosos investigados por la institución.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que durante la acción realizada en las inmediaciones de la carretera federal Morelia-Lázaro Cárdenas fue asegurada una estación de gasolina, un patio de servicio y una tienda de conveniencia relacionados con Ignacio Javier López Medina, presunto operador financiero de Los caballeros templarios.

Este sujeto fue detenido en mayo del 2012 acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína.

Ayer, al realizar la inspección del sitio se localizó una góndola blanca, la cual arrojó tener reporte de robo vigente en el Distrito Federal, así como un tractocamión Volvo esmerilado en sus medios de identificación.

En el lugar también se requirió a 12 empleados para que rindan declaración ante el agente del Ministerio Publico respecto a hechos relacionados con el robo de vehículo y otros ilícitos.

Mientras, en Uruapan y Paracho la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán aseguró tres laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética. 

Por este hecho fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Armando “G”, Ignacio “M” y Galdino “C”, de 54, 52 y 42 años, respectivamente, contra quienes se dio inicio a la averiguación previa penal por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La detención se suscitó cuando los elementos de la SSP se encontraban en un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del barrio San Francisco, en Uruapan, y gracias a una denuncia ciudadana localizaron un laboratorio para la elaboración de droga en el predio El Potrero Grande.

Asimismo, derivado de otras acciones, los elementos de seguridad localizaron dos laboratorios más para la elaboración de droga, uno en la comunidad Tiamba, también de Uruapan, y otro en el cerro Pomecuaro, de Paracho. 

Lo más leído

skeleton





skeleton