Crece el número de mexicanos que considera más importante la economía que la salud

Un estudio revela que la mayoría cuenta con pocos recursos, limita los gastos a lo indispensable y tiene pagos vencidos.

|
El 6.2% de los mexicanos está sin recurso alguno y recurrirá a préstamos o venta de activos para subsistir. (Foto: Reforma).
El 6.2% de los mexicanos está sin recurso alguno y recurrirá a préstamos o venta de activos para subsistir. (Foto: Reforma).

Ciudad de México.- La pandemia afectó la estabilidad laboral del 34 por ciento de los mexicanos en junio, reveló un estudio de ACSI Research. Este porcentaje aumentó desde abril, cuando los afectados laboralmente eran el 30.3 por ciento.

Además, el 36.5 por ciento vio afectada su estabilidad económica, y para el 22.5 por ciento la afectación es alta: hay pocos recursos, se limitan los gastos a lo indispensable, y tienen pagos vencidos.

Otro 6.2 por ciento, indicó que el daño es total, está sin recurso alguno y recurrirá a préstamos o venta de activos para subsistir.

"Estamos hablando de 7 millones de personas en esa situación (en México)", resaltó Paola Solórzano, directora general de ACSI Research.

El porcentaje que percibe una afectación en la estabilidad económica bajó casi dos puntos porcentuales en comparación con mayo, cuando fue del 38.2 por ciento.

El documento, titulado Percepción y sentimientos de los mexicanos sobre el Covid-19, indica además un crecimiento en las personas que consideran que la economía debería priorizarse sobre la salud, que pasaron de 21.7 por ciento en abril, a 23.4 por ciento en mayo, y 25.5 por ciento en la actualidad.

Para Solórzano, esto es un reflejo de la desesperación que sufre la población que ve cada vez más lejana la recuperación.

 

noticias relacionadas