14 de Noviembre de 2018

México

Cazan a jaguar y presumen el cuerpo en redes sociales

Actualmente hay contabilizados menos de cinco mil ejemplares en todo México.

Un grupo de pobladores cazó a un jaguar en Veracruz y compartieron su 'hazaña' en redes sociales. (Twitter)
Un grupo de pobladores cazó a un jaguar en Veracruz y compartieron su 'hazaña' en redes sociales. (Twitter)
Compartir en Facebook Cazan a jaguar y presumen el cuerpo en redes socialesCompartir en Twiiter Cazan a jaguar y presumen el cuerpo en redes sociales

Agencia
VERACRUZ.- Lo alimentaban algunos habitantes; merodeaba en las inmediaciones de la comunidad de La Perla, en Chalchijapan, Veracruz, sin causar daños; incluso, le habían adecuado un lugar para descansar; sin embargo, un grupo de pobladores se organizó para ir a la caza de un jaguar… Lo acorralaron, lo mataron y presumieron el hecho en redes sociales.

La denuncia se presentó a través de la cuenta de twitter @JorgeCRmz. En las imágenes se observan a siete personas y un menor de edad manipulando el cadáver de la especie en peligro de extinción, publica el portal de noticias del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Para atraer visitantes, zoológico pinta a burro de cebra

Uno de los testigos, dijo que el felino no molestaba, ni había atacado al ganado de los pobladores como para asesinarlo.

“Debe haber castigo a los responsables y poner el ejemplo, no se pueden ya permitir cosas así, menos en una especie en peligro”, señaló la usuaria @zoemadai.

De acuerdo con cifras del segundo Censo Nacional del Jaguar 2018, en México se contabilizan 4 mil 800 jaguares, un 20 por ciento más respecto a los datos reportados en 2010.

“Que gente tan pen…, ese animal está en peligro de extinción; ¿por qué no sólo lo capturaron y lo entregaron a las autoridades competentes?”, expuso @boropezacanto.

Además, se exigió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) abran una investigación y se castigue a los responsables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios