Pobladores encarcelan a un Alcalde

Los demandantes pedían su destitución y 1 mdp para construir diversas obras.

|
Eliseo Jiménez también está acusado de desvío de recursos públicos. (www.informacion-digital.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Debido a que no han recibido recursos para ejecutar obras viales, habitantes del municipio de San Pedro Huamelula, en la región del Istmo de Tehuantepec, encarcelaron esta mañana al presidente municipal, Eliseo Jiménez.

Los inconformes, originarios de las agencias municipales de El Coyul y Playa Grande, exigieron al mandatario firmar un cheque en blanco, pero como se negó, fue encerrado en la cárcel local, dio a conocer Milenio.

Los pobladores pedían la entrega de un millón de pesos en participaciones de los ramos 28 y 33 para construir diferentes obras de infraestructura social.

Integrantes del Movimiento de Organizaciones Democráticas de Izquierda ( MODI), armados con palos y machetes, se apoderaron de la sede del palacio municipal y tomaron el acceso principal a la demarcación.

Al respecto, Marcos Manzo Marín, dirigente del movimiento, explicó que el alcalde también ha cometido desvío de recursos públicos, por lo que además exigen su destitución.

Afirmó que muchos de los conflictos que privan en los municipios, donde hay denuncias de desvíos de fondos, se deben a vendettas políticas, de gente cercana al gobernador que no entiende que las elecciones se ganan en las urnas.

Dijo que hay conflictos surgidos en diferentes localidades que datan de hace dos años y medio y que tienen que ver con temas de orden poselectoral que no han logrado desahogar las instancias políticas dentro del gobierno estatal.

El legislador indicó que estos mismos grupos buscan agitar el estado de cara a las elecciones locales de concejales y presidentes municipales de julio próximo e hizo un llamado a la Secretaría General de Gobierno para que instale mesas de trabajo.

Liberación

 

El Presidente Municipal de San Pedro Huamelula, Eliseo Jiménez, finalmente fue liberado, luego de ser retenido durante casi 48 horas por pobladores de las agencias del Coyul y Playa Grande.

La Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron entablar diálogo con las partes, para lograr la liberación del edil.

Sobre las 20:30 horas, el edil de San Pedro Huamelula fue entregado en la Subprocuraduría Regional del Istmo, donde se firmó una minuta de acuerdos, donde resalta que seguirán las mesas de trabajo en la SEGEGO, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Emilio De Gyves Montero, Director de Gobierno de la SEGEGO, explicó que el alcalde estaba en perfectas condiciones físicas, y que en ningún momento le faltaron alimentos ni bebidas.

Elementos de la Policía Estatal mantienen operativos de vigilancia para evitar cualquier tipo de enfrentamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton