Policía caza un puma y lo presume en Facebook

Se trata de un ejemplar pequeño, de unos meses, y fue abatido en el centro del municipio de Peñón Blanco, Durango.

|
Policía de Peñón Blanco, Durango, cazó un puma pequeño y lo presumió en Facebook. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Ayala/Milenio
DURANGO, Dgo.- Usuarios de redes sociales circulan en Internet tres fotografías en las que se ve a un elemento de seguridad municipal del Ayuntamiento de Peñón Blanco, Durango, posando con un puma pequeño asesinado.

En la primera foto está el cadáver del animal recargado en el suelo, sin embargo la cola es sostenida por la mano izquierda del uniformado; el elemento de seguridad sostiene en la mano derecha un arma larga y su pie izquierdo está recargado en el cuerpo del puma.

En una segunda foto el policía está en semicuclillas, con ambas manos sostiene el arma y su rodilla derecha la tiene en el cuerpo del puma muerto.

La tercera imagen es parecida a la segunda, sin embargo en ésta se ven los ojos del animal semiabiertos y la cabeza recargada en una llanta.

Al fondo de las tres imágenes está una camioneta del municipio de Peñón Blanco.

El 19 de diciembre el uniformado subió a su perfil de Facebook las tres fotografías, donde explicaba que cazó al animal cuando se encontraba en el centro del municipio.

El ejemplar es un puma de pocos meses. Se sabe que este animal está en peligro de extinción.

Usuarios han denunciado a través de las redes el suceso. La Dirección Municipal de Seguridad Pública del estado se deslindó del caso al asegurar que corresponde a la policía de Peñón Blanco y a la Profepa Durango.

Se espera que este lunes, las autoridades correspondientes de información al respecto, ya que el uniformado solo mencionó en Facebook que el puma fue cazado en el centro poblacional, sin dar detalles de si el ejemplar representaba peligro para la población o el motivo por el que fue abatido.

Cibernautas exigen ahora una explicación sobre la imagen y además piden un castigo para el elemento de seguridad que habría quitado la vida a este puma.

Lo más leído

skeleton





skeleton