'La policía del DF, la mejor'

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP capitalina, subraya que dicha corporación no reprime ni usa balas de goma.

|
Jesús Rodríguez Almeida: ha habido una disminución en 14.3 % de los delitos de alto impacto en el DF. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Campillo/Milenio
MÉXICO, D.F.- La policía del Distrito Federal es la mejor de América Latina, pues no reprime ni usa balas de goma, puntualizó el titular de la misma, Jesús Rodríguez Almeida, al comparecer en la Asamblea Legislativa. 

Durante el acto, el diputado Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, cuestionó al funcionario por el poco tiempo de preparación que tienen los policías capitalinos en comparación con otras corporaciones.

Le preguntó directamente si la policía del DF era mejor que la de otros estados y países.

Al respecto, el funcionario manifestó: “Con respecto a la primera pregunta de que si la policía de la Ciudad de México es la mejor de América Latina, la respuesta es sí. Le voy a decir por qué. Porque no importa que sean dos años en Chile, Colombia o en Costa Rica los que estén en la escuela, nosotros no usamos balas de goma contra la población. Aquí buscamos el diálogo, la negociación y el respeto absoluto a la libertad de expresión. Y apoyamos en más de 5 mil marchas que van en el año para que no haya un solo lesionado de gravedad, un solo muerto”.

En el acto, el titular de la SSP capitalina destacó también la disminución en 14.3 por ciento de los delitos de alto impacto.

Subrayó: “Las cifras no mienten. Las matemáticas no mienten. Las cifras son claras. Evidentemente, como ya lo ha instruido el jefe de Gobierno, vamos a trabajar en el tema de la percepción. Llevamos en esta administración dos años bajando los índices delictivos”.

Insistió en que gracias a los patrullajes, el nuevo equipo adquirido, el uso de la tecnología y el trabajo de inteligencia, varios actos ilícitos han disminuido.

“Los delitos de alto impacto que han presentado una disminución significativa son: robo a cuentahabiente, menos 61.3 por ciento; robo a bordo de taxi, 42.4 por ciento, robo a repartidor, 40.5 por ciento menos; robo a casa habitación con violencia, 21.6”, expuso.

Destacó que el sistema de videovigilancia de la ciudad cuenta ya con 8 mil 88 cámaras y cinco centros regionales de comando y control, y anunció que esta cifra se elevará con siete mil cámaras nuevas de última generación. 

Este sábado se dio a conocer que policías de Ayotzinapa, Guerrero, en diversos hechos dispararon y causaron la muerte de por lo menos ocho personas, en algunos al creer que se trataba de maestros normalistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton