15 de Octubre de 2018

México

Policía Federal desaloja a maestros de la Autopista del Sol

Tras intentar dialogar con los docentes, la Policía Federal les ofreció liberar un carril por vía.

Compartir en Facebook Policía Federal desaloja a maestros de la Autopista del SolCompartir en Twiiter Policía Federal desaloja a maestros de la Autopista del Sol

Adriana Esthela FloresMILENIO
CHILPANCINGO, Gro.- La Policía Federal comenzó a replegar a maestros de Guerrero que mantenían bloqueada la Autopista del Sol.

Después de que concluyó el plazo otorgado por la PF para desalojar la autopista el grupo de docentes de la CETEG decidió permanecer en el lugar por lo que los elementos de seguridad comenzaron a avanzar.

El comandante de la Policía Federal se volvió a acercar al contingente de maestros para solicitar dialogar con el líder de la manifestación, pero fue recibido con consignas: ¡"Zapata vive!, la lucha sigue"!.

El maestro Manuel Rodríguez Gálvez dijo que la llegada de las fuerzas de la Policía Federal representa la fuerza del Estado ante la defensa de la educación pública, "es la represión".

El maestro responsabilizó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, de lo que pueda pasar en el lugar con la llegada de la PF.

Luego de varios minutos comenzó el repliegue por parte de los elementos federales que eran agredidos con palos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios