Policía Federal impedirá bloqueos en Guerrero

Los uniformados velarán por la recuperación del flujo de turistas hacia el puerto de Acapulco.

|
El titular de la Policía Federal dijo que la corporación hará valer el estado de derecho donde sea necesario. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, advirtió que no permitirán bloqueos en la Autopista del Sol este fin de semana, debido a que será una fecha clave para el turismo en Guerrero.

"Estamos trabajando para que no se tengan (los bloqueos). Creo que hemos avanzado, ha cambiado la frecuencia de estos bloqueos; entendemos el momento que se está viviendo, es importante recuperar ese flujo de turistas hacia Acapulco", dijo Galindo a Milenio.

El funcionario federal aseguró que las manifestaciones en la entidad han disminuido durante los últimos diez días y reiteró que la corporación privilegia el diálogo durante las protestas.

Dijo que la Policía Federal hará valer el estado de derecho en los eventos donde sea necesario, pero sin generar más violencia.

"Nos interesa no vulnerar los derechos humanos de los manifestantes, de los afectados y los propios policías", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton