Acusan a maestros de la Sección 22 de balear a policías en Oaxaca

Agentes federales, estatales e integrantes de la Gendarmería Nacional se enfrentaron con docentes que bloqueaban la autopista Oaxaca-México.

|
La Policía Federal realizó un operativo para desalojar a los docentes en el crucero de Nochixtlán; manifestantes incendiaron un camión doble remolque, que trasportaba pollos en pie de cría, para ser usado como barricada. (@kikesma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio
OAXACA.- Policías federales y estatales y elementos de la Gendarmería Nacional se enfrentaron con maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la autopista Oaxaca-México.

Los docentes bloqueaban el paso a todo tipo de transportes, por lo que las autoridades procedieron a retirarlos del lugar. Se envió una fuerza de tarea compuesta por 500 elementos.

Durante el operativo, se detuvieron a 21 personas y hay seis policías lesionados.

Al llegar la policía a la zona del bloqueo, los inconformes los recibieron a pedradas y lanzando cohetones, por lo que las autoridades se abrieron paso dispersando a los agresores con gas lacrimógeno y pimienta.

Un camión doble remolque que trasportaba pollos en pie de cría y que fue retenido para ser utilizado como barricada en el tramo carretero fue incendiado por los manifestantes, lo mismo que dos camionetas de pasaje y una particular.

El enfrentamiento se extendió hasta las inmediaciones del poblado de Asunción Nochixtlán, donde un grupo de activistas de la organización MAIZ y del denominado Codep realizaron disparos de arma de fuego en contra de las fuerzas de seguridad federal y estatal.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal,Jorge Ruiz, informó que se logró la detención de varias personas que se oponían al retiro del bloqueo.

En su cuenta de Twitter, la Policía Estatal de Oaxaca informó que seis policías resultaron lesionados por disparos de arma de fuego.

"Durante el Operativo de Fuerzas de Seguridad en Nochixtlán #Oaxaca, 6 Policías fueron lesionados por arma de fuego", publicaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton