Policías actuaron 'valientes y gallardos' el 20 de noviembre

El jefe de la corporación negó que los elementos hayan excedido el uso de la fuerza; incluso pidió un aplauso para el coordinador del operativo.

|
Los policías restablecieron el orden 'le guste a quien le guste', dijo Rodríguez Almeida. La imagen corresponde al operativo desplegado el 20 de noviembre en las inmediaciones del AICM. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de la Policía del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, felicitó a los elementos de la corporación por su actuación el pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

“Felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo porque restablecieron el orden público le guste a quien le guste”, dijo.

Al participar en la clausura del Diplomado Internacional en Seguridad Pública y Alta Dirección, impartido a 123 elementos de la policía capitalina por la Facultad de Derecho de la UNAM y el Instituto Técnico de Formación Policial, Rodríguez Almeida incluso pidió un aplauso  para el subsecretario de  Operación Policial, Luis Rosales Gamboa.

Rodríguez Almeida aseguró que no ha visto los videos y fotografías que circulan en redes sociales y que muestran agresiones policiales a ciudadanos.

Rechazó que elementos de esa corporación se hayan excedido en el uso de la fuerza o se registraran abusos de autoridad durante los operativos desplegados el pasado jueves en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el Zócalo.

“Lo más importante a destacar es que no llegaron al Aeropuerto, no obstaculizaron una instalación estratégica. No pudieron hacer explotar la pipa que pretendían hacer explotar y restablecimos el orden público en el Zócalo.

Hay una denuncia

Respecto al dispositivo desplegado en las inmediaciones del AICM, el titular de la corporación policiaca explicó que tras lograr encapsular a cientos de manifestantes con el rostro cubierto, no fueron detenidos, ya que “en ese momento no estaban identificados plenamente”.

El funcionario informó que tras los enfrentamientos ocurridos el  pasado jueves, dos elementos de la corporación siguen hospitalizados por haber recibido cirugía mayor y 18 ya fueron dados de alta. 

Dijo que por estos hechos y los daños sufridos en equipamiento, la SSPDF presentó una denuncia contra quien resulte responsable.

Subrayó que la Comisión de Derechos Humanos del DF incluso felicitó a la policía capitalina por su actuación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

(Información de Milenio y Aristegui Noticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton