Policías se enfrentan manifestantes en Álvaro Obregón

Un grupo de vecinos bloqueó la Avenida Las Torres, como protesta por la construcción del Tren Interurbano Toluca-Observatorio.

|
Los manifestantes, integrantes de tres colonias se manifestaron desde las 06:00 horas. (twitter/@polimniaromana)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

César Velázquez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Manifestantes, contra la construcción del Tren Interurbano Toluca-Observatorio, se enfrentaron con granaderos cuando estos intentaron impedir el cierre de Avenida Las Torres, en la delegación Álvaro Obregón.

Durante el enfrentamiento, uno de los líderes de los vecinos fue detenido, lo que provocó el enojo de los manifestantes que comenzaron a lanzar piedras y botellas de plástico a los policías.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, dijo que revisarán si hubo excesos por parte de los policías capitalinos durante el desalojo de los manifestantes de Avenida Las Torres.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el secretario de Seguridad dijo que la prioridad era recuperar la vialidad, pero que en todo momento se respetaron los derechos de la gente.

Durante el enfrentamiento, uno de los líderes de los vecinos fue detenido, lo que provocó el enojo de los manifestantes

"Nosotros en todo momento privilegiamos el diálogo, su intención era generar bloqueos y nosotros replegamos a los manifestantes para liberar la vialidad, la intención de ellos era la de violentar y lesionar, pero vamos a revisar algún exceso o cuestión de uso desproporcional de la fuerza", dijo.

Agregó que el flujo vehicular en la zona está normalizado y que los policías lograron disipar la manifestación.

"Tenemos el flujo vial normalizado y ellos van a tener una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno del DF para exponer sus inquietudes", dijo.

Los manifestantes, integrantes de las colonias El Capulín, Molino de Santo Domingo y Minas de Arenas, se manifestaron desde las 06:00 contra la construcción del Tren Interurbano Toluca-Observatorio.

Más de un centenar de personas se concentró en el Parque de la Cabalgata, ubicado en Avenida de las Torres y la calle de Artificios, en la colonia Ampliación Hidalgo.

Como medida precautoria, los colegios Regina, Vista Hermosa y el Colegio Americano suspendieron sus actividades.

El pasado 5 de octubre, otra movilización contra el Tren Interurbano cerró durante seis horas la Avenida de las Torres y por dos horas la Avenida Constituyentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton