Matan a cuatro policías en emboscada en Almoloya

Los elementos estatales estaban realizando un recorrido en las inmediaciones del municipio.

|
Las autoridades ordenaron una exhaustiva investigación sobre este caso. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer domingo fueron emboscados cuatro elementos de la Policía Estatal durante un recorrido que realizaban en las inmediaciones del municipio de Almoloya de Alquisiras; de acuerdo a las primeras investigaciones, los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) fueron artera y cobardemente atacados en la localidad Sexta Manzana, entre Los Pinos y Plan de Viga de dicho municipio del Estado de México.

De acuerdo con vanguardia.com, a través de un comunicado se detalló que “mediante una llamada anónima, recibida en la Comandancia de Seguridad Pública municipal, se informó que en el sitio antes referido se suscitó una agresión por un grupo aún indeterminado de personas armadas a personal de la dependencia”.

También te puede interesar: México cerrará el año con récord preocupante… en homicidios

En el lugar fueron localizados, además de los cartuchos percutidos, el carro radio patrulla con matrícula 23073 de la Secretaría de Seguridad volcado sobre su costado izquierdo”, se agrega en el texto.

La titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, repudió enérgicamente el ataque contra los servidores públicos y ordenó una exhaustiva investigación coordinada con las autoridades de la Fiscalía General, a fin de dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia para que paguen por este artero crimen que lastima a la sociedad en su conjunto y llamó a los ciudadanos a que apoyen con la indagatoria y denuncien a los responsables de este hecho que lacera a todos.

Vinculan a proceso a ex policías por secuestro y asesinato

Detuvieron a una banda de secuestradores liderada por un ex director de Seguridad Pública del municipio de Ciudad Sedán, la cual mataba a sus víctimas y después les cortaba extremidades que eran enviadas a familiares para pedir rescate.

La Fiscalía del estado de Puebla anunció que el grupo criminal estávinculado con al menos ocho secuestros en la región de Serdán donde las víctimas fueron torturadas y asesinadas.

Los detenidos son:

  • Marco Antonio "N" alias “El Marco”, de 40 años de edad, originario de Ciudad Serdán y encargado de la Dirección de Seguridad Pública del citado municipio de 2011 a 2014 (líder de la banda).
  • José Iván "N" ex policía municipal de Aljojuca de 2014 a 2016
  • José Óscar "N" alias “El Mazorca” de 34 años de edad, originario del Estado de México.
  • Armando "N" alias “El Mai” de 38 años
  • María Teresa "N" de 33 años de edad
  • Jazmín Ivette "N" de 24 años.

Según la dependencia estatal, algunas víctimas eran comerciantes de la tercera edad y otras eran captadas por Jazmín Ivette "N" quien fungía como edecán y planeaba citas con hombres de posición económica elevada para después poder secuestrarlos. 

La Fiscalía señaló que en dos casos le cortaron un dedo a las víctimas cuando ya se encontraban sin vida, enviándolos a familiares quienes con el temor pagaban el rescate sin que volvieran a ver a sus seres queridos.

Durante la rueda de prensa, el encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera, agradeció a la Policía Federal y al titular de su División de Inteligencia, Comisario Ricardo Eduardo Aranda Aguilar, por el trabajo en colaboración.

Con información de UnoTv.

Lo más leído

skeleton





skeleton